Juan Carlos Ferro Echegaray – Metropolitanos FC buscará pisar fuerte en casa y quedar más cerca del ascenso

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Luego de cosechar cuatro puntos de seis en la doble fecha en calidad de visitante, el equipo violeta retorna al predio de la Universidad Santa María enfocados en una nueva final a disputarse la tarde de este sábado 29 de octubre, buscando la victoria ante el cuadro de Fundación Atlético El Vigía FC en el marco de la jornada 4 del cuadrangular A.

 

El gramado sintético del predio violeta será el punto de encuentro donde ambas instituciones se verán las caras por segunda vez en menos de una semana, llegando a la cita los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes en el segundo lugar de la tabla con cinco puntos en su haber, producto de una victoria (Yaracuyanos) y dos empates (Lala, Vigía FC). Por su parte, el cuadro andino llega ocupando el primer lugar con siete puntos.

 

Pisar fuerte en casa es la principal premisa, es por ello que el plantel capitalino aprovechó cada sesión de entrenamiento con el fin de ir ultimando detalles, llegar en óptimas condiciones a la contienda y sacar los tres puntos que permitan dar un paso más hacia el objetivo trazado: Volver a la élite del balompié nacional.

 

“Vamos a jugarnos todo”

 

El central violeta, César Aponte, analizó lo que será la cuarta jornada del cuadrangular final en casa. “Es una final adelantada, tenemos la obligación de sumar de a tres para seguir dependiendo de nosotros mismos, es un rival complicado. El empate fue súper valioso, se hacen fuertes en la mitad y juegan mucho en corto, trabajamos para contrarrestar eso”.

 

Metropolitanos FC igualó a cero goles en su visita al Atlético El Vigía, un encuentro muy parejo donde los capitalinos tuvieron las opciones más claras frente al arco. “Fue un empate importantísimo, fuimos con la mentalidad que si no podíamos sumar los tres, había que dejar el arco en cero, eso fue lo que hicimos. La defensa estuvo sólida, los cambios entraron muy bien”, acotó el zaguero.  

 

Aponte concluyó destacando que lo dejarán todo sobre el rectángulo de juego, buscando esa victoria que los acerque más a la meta trazada. “Ahora vamos a jugarnos todo, es el partido más importante. Aquí se define el año para nosotros porque ya después queda depender de uno mismo, seguir jugando y cumplir el objetivo que nos planteamos a principio de temporada que es el ascenso a Primera”.

Juan Carlos Ferro Echegaray.