Juan Carlos Ferro Echegaray – El equipo Sub 16 cayó con la frente en alto en la final de la Serie de Oro

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

La escuadra Sub 16 de Metropolitanos FC, culminó su participación en la Serie de Oro 2016 con un extraordinario segundo lugar  tras perder la final ante el Deportivo Lara 2-0, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

 

El partido que inició a las 4:00 pm, estuvo parejo en los primeros compases del encuentro. Tras un notable desgaste por jugar la semifinal el día anterior, Metropolitanos FC no pudo encontrar su esencia deportiva y el cuadro rojinegro aprovechó una desatención en la defensa para lograr el primer tanto al minuto 7.

 

Los dirigidos por Manuel Di Maio intentaron asentarse en el terreno de juego y cambios tácticos en el once inicial no ayudaron para que los jugadores se encontraran en el campo, por el contrario, Deportivo Lara obtuvo un segundo gol en apenas la segunda llegada crepuscular a pocos minutos de finalizar el primer periodo.

 

Para la segunda parte Metropolitanos FC saltó a la cancha en búsqueda del gol de descuento. Jugadas a balón parado, toques a ras de suelo y cambios de bandas, fueron el arma con que los jugadores saltaron al campo. Jugadas peligrosas en los pies de Bahachille, Castillo, Pabón y Naddaf, no fueron suficiente para romper con el cero violeta.

 

Al llegar al minuto 80, el principal finalizó el partido y Metropolitanos FC logró un buen segundo lugar del país.

 

La institución violeta cierra la temporada con una participación más que destacable. Un torneo donde la mayoría de los equipos contaban con jugadores nacidos en el año 2000, Metropolitanos FC logró ser el segundo mejor equipo del país con jóvenes en su generalidad del año 2001, lo que quiere decir que el próximo torneo estarán en la misma categoría, pero con mayor experiencia y más deseos de lograr el campeonato.

 Juan Carlos Ferro Echegaray.