El estratega de la Sub 18 da su balance de la pretemporada

Es la segunda temporada del entrenador al frente de la categoría

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

Luego de seis semanas de trabajo y varios encuentros amistosos, el director técnico de la Sub 18 violeta, Daniel Pérez, detalla lo que se ha planificado para estas semanas de preparación de cara al inicio del torneo.

“La pretemporada la dividimos en dos etapas, ya que no tenemos fecha de arranque del torneo. A raíz de ello, las primeras dos semanas serían para ver jugadores para incorporarlos o no al equipo. Ya para la tercera semana tendríamos la posible plantilla para este año e iniciaríamos el trabajo con ellos”.

El entrenador violeta destaca el trabajo realizado con los jóvenes, muestra su balance y la importancia de la pretemporada en adaptar a los nuevos al estilo de juego de la institución.

“El balance es positivo, porque hemos visto el nivel y cualidades que tienen los jugadores y el equipo colectivamente. Las últimas dos semanas de trabajo han sido bastantes buenas e importantes para nosotros. Nos va a llevar tiempo adaptar a los nuevos jugadores a la filosofía del club, pero junto al cuerpo técnico se llevará de la mejor manera posible”.

Pérez no descarta la incorporación de nuevos jugadores al plantel violeta. Y espera que si hay nuevos ingresos sean para el beneficio de la institución de cara al futuro

“La inclusión de jugadores va a depender de la fecha de inicio del torneo. A uno como entrenador le gustaría tener la plantilla cerrada para enfocarse en el trabajo pleno con el equipo. Siempre salen uno o dos jugadores o el cuerpo técnico del primer equipo te recomiendan un jugador que quieren observar pensando en el futuro.”

“No le cerramos la puerta a nadie. Esto es competitivo, es sencillo. El que sea mejor, lo vamos a sumar al equipo. No tenemos la plantilla cerrada, pero tenemos una buena base de jugadores para el torneo”, concluyó el estratega.