La categoría sub 20 de Metropolitanos FC se impuso a Petare FC en la Dolorita

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Alfonso Ioannoni

La categoría Sub 20 de Metropolitanos FC se impuso este miércoles 24 de junio 0-3 a su similar de Petare FC, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura de la Serie de Oro.

El partido que dio inicio a las 11:36 de la mañana en la cancha de La Dolorita, comenzó siendo muy disputado en el medio sector. Sin embargo, a los 19 minutos de juego, una gran jugada colectiva por parte de la Sub 20 Violeta culminó con un potente cabezazo de Jonathan Yeguez que abrió el marcador para la visita.

Con la ventaja en la pizarra,  los dirigidos por Yaquino Celli tomaron la posesión del balón y controlaron las acciones del partido, culminando con sobriedad la primera etapa del compromiso.

El segundo tiempo, la categoría mayor de la Cantera Violeta se propuso ampliar la diferencia, y así lo hizo al minuto 49, cuando el atacante, Ivan Olivera, aprovechó un mano a mano con el arquero parroquial para enviar un remate cruzado al fondo de la red.

A pesar de la diferencia, Yaquino Celli y sus dirigidos no bajaron la intensidad, y al 53´ los defensas, Lino Marino y Richard Rodríguez, se combinaron dentro del área petareña para poner el 0-3 en el marcador.

A falta de un cuarto de hora para culminar el encuentro, Jorge Corona, quien ingresó en la segunda etapa, estuvo cerca de colocar la cuarta anotación, sin embargo, su cabezazo fue detenido por el portero local.

Al minuto 81, el guardameta violeta, Rafael Herrera, se vistió de héroe al detener un tiro penal y mantener el cero en su arco.

Con el 0-3 en la pizarra, el principal hizo sonar su silbato y decretó la segunda victoria para la Sub 20 Violeta en tres juegos disputados durante la tercera vuelta de la Serie de Oro.