Metropolitanos FC pisó fuerte en el Complejo Deportivo Fray Luis llegando a 45 puntos en el Grupo Oriental

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

El equipo Violeta hilvanó una importante victoria en su visita al filial del Deportivo La Guaira la tarde de este viernes 26 de agosto, goleando 1-4 en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano. Adrián Martínez (X2), Pascual Calderaro y Billy Palencia fueron los encargados de anotar.

 

Bajo una tarde mezclada entre sol y la lluvia sobre el Complejo Deportivo Fray Luis, ubicado en las Mercedes, Caracas, se llevó acabo el encuentro de la División de Plata, comenzando a rodar el esférico a las 3:10 p.m. con los tres pitazos del colegiado Joan Leal.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes buscaron imponerse desde el principio, generando la primera ocasión de peligro a los nueve minutos con un potente derechazo por parte del volate colombiano, Alfredo Padilla, esférico que se iría por un costado.

 

La respuesta del conjunto local llegó a los 13 minutos en los pies de Alejandro González, remate que dominó sin problemas el guardameta Violeta Víctor Rivero. El producto del esfuerzo y la constancia llegó a los 17 minutos, siendo el zaguero violeta, Adrián Martínez, el encargado de convertir un tiro de esquina en gol tras un potente derechazo que se desvió  en un defensor rival y terminar alojándose en el fondo del arco.   

 

Con la ventaja en el marcador, la oncena capitalina apostó por la tenencia del esférico, buscando llegar al arco rival por intermedio de jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la ejecución de la misma. A los 30 minutos de juego, el conjunto naranja lograría igualar el marcador por intermedio de Alejandro González, derechazo que terminó alojándose en el ángulo derecho sin nada que hacer para el guardameta violeta.

 

Pasarían los minutos sin acciones de peligro para ambas oncenas, enviando el colegiado aragüeño al descanso con la paridad a un gol. Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena violeta, buscando romper la igualdad en el marcador por intermedio de remates de larga distancia.

 

A los 57 minutos, el equipo capitalino tomó la ventaja en el marcador, apareciendo nuevamente el zaguero Adrián Martínez con un soberbio cabezazo directo a las redes guaireñas, siendo su segundo gol en la tarde.  

 

Los de las filas del Deportivo la Guaira buscaron igualar nuevamente el marcador, encontrándose con una defensa violeta bien ubicada sobre el rectángulo de juego, por su parte, la oncena comandada por Rafael Santana Fontes apostó nuevamente por la tenencia del esférico, buscando abrir los espacios tomando y ganar las espaldas de los defensores.

 

A los 77 minutos, la ofensiva capitalina ampliaría el marcador por intermedio del delantero Billy Palencia, aprovechando un desparpajo en la defensa del conjunto naranja enviando un potente derechazo al fondo del arco.

 

A los 83 minutos, Metropolitanos FC sentenció el encuentro tras un desborde por la banda izquierda del volante sudafricano, Moodien Abdurachman, centro que no desaprovechó el delantero Pascual Calderaro firmando el 1-4 en una tarde pletórica.

 

De esta forma, el equipo violeta conquistó su segunda victoria en la carretera en lo que va de Torneo Clausura, llegando a 45 puntos en la tabla acumulada del Grupo Oriental y acechando el liderato.  

 

Ficha Técnica

 

Deportivo La Guaira (1): Miguel Silva*, Josberth Zambrano, César Pérez, Ronaldo Morales, Jesús  Flores, Alejandro González, Keiver Zuñiga, Heber García, Ángel Arcaya, Yonder Silva, Elías Romero. DT: Renato Renauro.

 

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Gennaro Faría, Williams Lugo, Aitor López, Ronald McIntosh, Raúl Cortizo, Efraín Velasco.

 

Metropolitanos FC (4): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Adrián Martínez, Carlos Verdu, Darío Bastardo, Alfredo Padilla (Carlos De Sousa 63’), Christian Larrotonda (J), Anderson Arciniegas (C), Ronaldo Pérez (Pascual Calderaro 39’), Moodien Abdurachman, Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Brainer Ochoa (J),  Juan Medina, César Aponte, Luis Martínez (J).

 

Tarjeta amarilla Deportivo La Guaira: Elías Romero.

 

Tarjeta roja Deportivo La Guaira: Ángel Arcaya (21’), Aitor López (90+1).

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Moodien Abdurachman, Adrián Martínez, Alfredo Padilla, Billy Palencia

 

Tarjeta roja Metropolitanos FC: Adrián Martínez (90+1).

 

Goles Deportivo La Guaira: Alejandro González (30´).

 

Goles Metropolitanos FC: Adrián Martínez (17’, 57’); Billy Palencia (77’), Pascual Calderaro (83’).

 

Terna arbitral: Joan Leal (Juez principal/Aragua); Ronald Pacheco (Primer asistente/Aragua); Argenis Martínez (Segundo asistente/Aragua); Nelson Cárdenas (Cuarto árbitro/Miranda).

 

Campo: Complejo Deportivo Fray Luis