Metropolitanos FC goleó a Diamantes de Guayana, tres puntos que permiten colocar un pie en el cuadrangular final

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

Metropolitanos FC volvió a tener una tarde pletórica este miércoles 31 de agosto en tierras guayanesas, goleando 2-4 a su similar de Diamantes de Guayana en el encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2016. Carlos Valencia, Luis Carrillo, Juan Medina y Alfredo Padilla fueron los encargados de anotar en el Polideportivo “El Gallo”.

El equipo violeta saltó al césped de san Félix dispuesto a llevarse los tres puntos y dar un paso importante en sus aspiraciones, muestra de ello, fue la primera ocasión de peligro generada a los cuatro minutos en los pies del delantero Billy Palencia, enviando un potente derechazo que se iría por encima del arco mineral.

Acto seguido, nuevamente el delantero Palencia pondría en riesgo el cero mineral con un potente zurdazo que sacaría astillas al vertical derecho. El asedio Violeta no paró, llegando a los nueve minutos el juvenil Luis “Bachacho” Martínez con un remate colocado, terminando el esférico en el larguero local.

A los 33 minutos, el defensor Luis Carrillo aprovechó el espacio por la banda derecha para encarar al arco, siendo derribado por uno de los zagueros y sentenciada por el principal. Acto seguido, Anderson Arciniegas buscó convertir desde los doce pero su remate fue detenido por el guardameta, rebote que aprovechó el delantero colombiano, Carlos Valencia para mandarla a guardar con un derechazo, abriendo el marcador en suelo guayanés.

A los 44 minutos, seguiría la fiesta en el césped de “El Gallo” y Luis Carrillo el encargado de ampliar el marcador, en esta ocasión con un desborde por la izquierda dejando en el camino a los defensores diamantinos, enviando un remate de derecha colocado dejando sin chance al guardameta. Sin más tiempo para ambas oncenas, el principal Jorge Arredondo envió al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena local, avisando peligro con un remate de Luis Azocar que tomaría dirección lejana al arco violeta. Los dirigido por el experimentado Rafael Santana Fontes retomaron el asedio, llegando a los 56 minutos el producto del esfuerzo y la dedicación, siendo el zaguero Juan Medina el encargado de convertir el 0-3 tras un tiro de esquina con un soberbio cabezazo dentro del área.  

El cuadro mineral logró descontar en el marcador por intermedio de Luis Sampedro a los 61 minutos. La respuesta violeta no tardó en llegar, siendo derribado a los 65 minutos dentro del área el volante sudafricano, Moodien Abdurachman. El encargado de colocar el el 1-4 en el marcador desde los doce pasos fue Alfredo Padilla con un potente derechazo.

A los 79 minutos, Diamantes De Guayana volvió a descontar en el marcador aprovechando un desparpajo en la defensa capitalina, siendo en esta ocasión, Keiner Pérez el encargado de anotar.

Los minutos pasaron y Metropolitanos FC tomó completo dominio del esférico, sumando así su victoria 14 de la temporada que le permite llegar a 48 puntos, esto, más el revés sufrido por Petroleros de Anzoátegui ante Lala FC, permite al equipo Violeta ubicarse en el primer lugar de la tabla del Grupo Oriental.   

Ficha técnica

Diamantes De Guayana (2): Boris Boscán, Ángel hines, Cristóbal Vivas, Luis Sampedro (Jhonny Acevedo 61’), Luis Azocar*, Arizail Lugo, Julián Acosta, Breiner Urbina (Enrique Alegría 54’), Dickson Díaz, Luis García, Keiner Pérez.

Suplentes sin jugar: Marcos Malave, Yuxer  Requena, Enller Cabrera*, Anderson Castillo*, Edwarrds Pereira.

Metropolitanos FC (4): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, Carlos Verdu, Darío Bastardo (César Aponte 62’), Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla, Moodien Abdurachman, Luis Martínez* (Esteban Torres* 39’), Billy Palencia, Carlos Valencia (Carlos De Sousa 75’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Brainer Ochoa*, Pascual Calderaro, Ronaldo Pérez, Jorge Casanova.

Tarjetas amarillas Diamantes De Guayana: Cristóbal Vivas, Ángel Hines, Luis García.

Tarjetas rojas Diamantes De Guayana: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Darío Bastardo.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Goles Diamantes De Guayana: Luis Sampedro (61’), Keiner Pérez (79’).

Goles Metropolitanos FC: Carlos Valencia (34’), Luis Carrillo (44’), Juan Medina (56’), Alfredo Padilla (66’).

Terna arbitral: Jorge Arredondo (Principal/Sucre), Frank Rivas (Primer asistente/Monagas), Andrés Escobar (Segundo asistente/Monagas), Miguel Martínez (Cuarto árbitro/Bolívar).  

Campo: Polideportivo “El Gallo”.