Metropolitanos FC buscará una importante victoria que los acerque aún más al objetivo  

 Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

El Torneo Clausura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano está en su momento cumbre, restan tan solo cinco fechas donde el objetivo de asegurar un lugar en el cuadrangular final están al máximo. El equipo Violeta buscará dar esa marcha importante la tarde de este miércoles 31 de agosto en su visita a Diamantes de Guayana, puntos que pondrían de forma matemática un pie en el sitial de honor.

Para ello, el plantel capitalino pasó rápidamente la página de la victoria (1-4) obtenida sobre el filial del Deportivo la Guaira por la fecha nueve, ultimando detalles en el predio de la Universidad Santa María de la mano del cuerpo técnico con el fin de afrontar de la mejor manera la visita al complejo polideportivo “El Gallo” de San Félix, comenzando a rodar el esférico a las 3:00 p.m.

Actualmente, el equipo violeta está igualado en el primer lugar del Grupo Oriental con 45 puntos, producto de 14 victorias por tres empates, anotando en 37 oportunidades por tan solo 22 permitidas. Por su parte, el conjunto guayanés viene de vencer 0-2 a Mineros de Guayana, ubicándose en la cuarta casilla con 36 puntos.

La décima jornada del Torneo Clausura 2016 será el encuentro 163 de manera oficial para Metropolitanos FC en su historia.

Cara a Cara

Metropolitanos FC ya sabe lo que es medirse ante el cuadro guayanés, buscando su primera victoria en el césped del complejo polideportivo “El Gallo”. En el palmarés, los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes suman dos victorias y una derrota, con ocho goles a favor por cinco en contra.

El último encuentro entre ambas instituciones se registró el pasado miércoles 20 de julio en la Universidad Santa María, siendo Luis Martínez, Ever Espinoza y Luis Carrillo los encargados del 3-0 para el equipo violeta por la tercera jornada del Apertura.