Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

Luego de la importante victoria en casa el pasado sábado 20 de agosto sobre el conjunto de Angostura FC, el equipo Violeta vuelve a la acción en el Torneo Clausura 2016, en esta oportunidad, visitando a su similar del Deportivo la Guaira “B” en el Complejo Deportivo Fray Luis la tarde de este viernes 26 del corriente mes, comenzando a rodar el esférico a las 3:00 p.m.  

Con el objetivo de mantener la pugna por el liderato del Grupo Oriental, el plantel capitalino aprovechó los días para seguir fortaleciéndose con cada entrenamiento en el predio de la Universidad Santa María, ultimando detalles que les permitan encarar de la mejor manera la doble tanda en la carretera, siendo la primera parada el conjunto litoral que hace vida en la capital venezolana.

Actualmente, Metropolitanos FC está igualado en puntos en el primer lugar del Grupo Oriental con 42 unidades, producto de 13 victorias y tres empates, sumando 33 golea a favor por 21 en contra. Del otro lado del campo, el filial del Deportivo la Guaira viene de igualar a dos goles en su visita a Diamantes de Guayana, llegando a 18 puntos que lo ubican en el séptimo lugar de la tabla.

Víctor Rivero: “La clave de nosotros siempre ha sido la actitud“

El experimentado guardameta Violeta, analizó el encuentro de este viernes ante el filial del Deportivo la Guaira por la novena fecha del Clausura.  “Son partidos difíciles, ya han demostrado de que vienen contra Metropolitanos siempre con otra mentalidad. Nosotros lo afrontaremos de la mejor manera, ya no podemos seguir regalando puntos, se está en la recta final y hay que demostrar de lo que estamos hechos apuntando al objetivo principal que es subir a Primera“.

Rivero es una de las voces de mando dentro del rectángulo de juego, posición que le permite una completa visual de lo que ocurre en cada juego. Es por ello que destaca el talante mostrado a lo largo del torneo.  “La clave de nosotros siempre ha sido la actitud, si la mantenemos y afrontemos los partidos con la seriedad que corresponde, Metropolitanos FC conseguirá los puntos. Somos un equipo aguerrido, con actitud, somos guerreros”.

El experimentado guardameta finalizó agradeciendo nuevamente la oportunidad de volver a la que considera su casa. “Gracias a Dios Metropolitanos me abrió las puertas nuevamente, aproveché la oportunidad y me han salido bien las cosas independientemente de los altos y bajos, mientras uno mantenga la regularidad, es la mejor confianza que uno necesita para mantener las condiciones”.

Cara a Cara

Metropolitanos FC se ha mostrado eficaz sobre el conjunto naranja a lo largo del torneo, sumando la totalidad de los puntos en tres encuentros disputados y anotando en seis oportunidades por tan solo dos recibidas.

El último enfrentamiento entre ambas instituciones se registró el pasado sábado 16 de julio sobre el césped sintético de la Universidad Santa María, correspondiente a la jornada dos del Clausura con victoria (2-1) para los dirigidos por el experimentado Rafael Fontes. Anderson Arciniegas y Ever Espinoza fueron los autores por el equipo Violeta, Airo López por el cuadro litoral.