Juan Carlos Ferro Echegaray – La categoría Sub 16 avanzó a las semifinales de la Serie de Oro

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

 

 

La escuadra Sub 16 de Metropolitanos FC selló su pase a la semifinal de la Serie de Oro, luego de igualar 0-0 ante UCV Aragua en el partido de vuelta de los cuartos de final y después de la victoria 1-0 en el partido de ida disputado en el Hermanos Ghersi de Maracay.

 

El encuentro que se jugó en las instalaciones de la Universidad Santa María, estuvo vibrante de principio a fin. El primer tiempo sirvió para que ambos equipos se tantearan. Mientras el cuadro tricolor intentaba jugar en el mediocampo, el equipo violeta esperaba jugando con el marcador global que le favorecía.

 

Con el mismo guión se jugó prácticamente los primeros cuarenta minutos. Disparos de Bahachille, Di Capua y Correa desde larga distancia que pasaron cerca del golero ucevista, fue lo más rescatable de la primera mitad.

 

Para la segunda parte se vio a un Metropolitanos FC más vertical en busca del gol de la tranquilidad. El director técnico Manuel Di Maio, apostó por una variante ofensiva con el ingreso de Moncada y los ataques por la banda derecha abundaron.

 

Jugadas claras de gol en los pies de Di Capua, Hernández y el propio “chino” Moncada, se vivieron a lo largo de los últimos 40 minutos, sin embargo, el marcador no se movió a favor de ninguno de los dos equipos.

 

Con los 80 minutos reglamentarios, más los tres adicionales cumplidos, el principal del encuentro pitó y Metropolitanos FC certificó su pase a las semifinales del torneo, tras el gol convertido por Tino Danesi en la victoria de visitante 1-0.

 

El conjunto violeta se convierte así en uno de los mejores cuatro equipos del país y sella un torneo de ensueño haciendo historia dentro de la institución,  con la firme convicción de seguir dejando en alto el nombre de Metropolitanos FC, en los próximos partidos que quedan de la Serie de Oro 2016.

 

 Juan Carlos Ferro Echegaray.