Juan Carlos Ferro – Metropolitanos FC pisó fuerte en casa ante Atlético Socopó y se consagró en la Segunda División

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

La familia de Metropolitanos FC vivió una tarde de ensueño este sábado 26 de noviembre en el predio de la Universidad Santa María luego de escribir con tinta violeta, el desenlace de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano al vencer 1-0 a su similar de Atlético Socopó en el marco de la vuelta de la Gran Final,  volviendo así a la élite del balompié nacional con el título de CAMPEON.

 

Con la presencia de 1613 personas en el predio académico y bajo un clima lluvioso, saltó al gramado sintético el plantel capitalino a su encuentro con el destino, comenzando a rodar el esférico a las 3:38 con el pitazo del colegiado carabobeño Alexis Herrera. 

metropolitanos-fc

 

Desde un principio, Metropolitanos FC buscó dejar el trofeo en casa, llegando así a los 3 minutos un potente derechazo del delantero, Ever Espinoza, enviando el esférico al fondo de las redes. Sin embargo, el primer asistente anuló la acción tras ubicarse en posición adelantada.

 

El conjunto llanero tendría su primera ocasión de peligro a los 21 minutos de juego con un potente derechazo de Domingo Medina, respondiendo de gran forma el guardameta Víctor Rivero para mantener el cero en su arco.

 

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de constante lucha en la zona medular, buscando ambas oncenas adueñare del esférico, yéndose al descanso con la igualdad en el marcador. 

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena capitalina, asediando el arco llanero jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna. 

 

El equipo violeta no bajó los brazos y se volcó en ataque, llegando así a los 50 minutos el producto del esfuerzo y la dedicación gracias a un potente zurdazo del delantero, Billy Palencia, estallando de alegría la fanaticada capitalina en las gradas. 

metropolitanos-fc-2-1 

Los siguientes 20 minutos de juego fueron de total ofensiva para los dirigidos por el experimentado director técnico, Rafael Santana Fontes, llegando en más de cinco ocasiones donde respondía la defensa de Socopó. 

 

El conjunto auriverde buscó descontar con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, encontrándose con una sólida defensa violeta. Con el tiempo cumplido, la familia capitalina estalló de emoción con los tres pitazos que marcaron la consecución de una larga temporada. 

 

En la premiación, la Sub 16 violeta fue la primera en levantar la copa que lo ratifica como subcampeones en la Serie De Oro. Posteriormente, llegó el turno del equipo violeta, levantando la copa Anderson Arciniegas a manos de Laureano Gonzáles, Presidente de la FVF. 

 

De esta forma, Metropolitanos FC concluyó su participación en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, volviendo a la élite con el título de CAMPEON. 

metropolitanos-fc-3

 

Ficha técnica

 

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, Adrián Martínez, César Aponte, Carlos De Sousa, Christian Larotonda* (Favio Sbarra 68’), Anderson Arciniegas (Miguel Morena 87’), Robinson Flores* (Billy Palencia 46’), Moodien Abdurachman, Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Segovia. 

 

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Darwin Peralta, Jorge Casanova, Pascual Calderaro. 

 

Atlético Socopó (0): César Vásquez, Jordan Castillo, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, José Ceballos*, Jhonny Camacho (Jhobriel Caceres 57’), Domingo Medina, Eduardo Castro, Wilson Longa, Jonal Ramírez, Alexander Gómez. DT: Giovanny Pérez. 

 

Suplentes sin jugar: Carlos Torres, Jan Ibarra*, José Moncada*, Gabriel Cordero, Edwin Martínez 

 

Gol Metropolitanos FC: Billy Palencia (50’). 

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Moodien Abdurachman, Billy Palencia. 

 

Tarjetas amarillas Atlético Socopó: Domingo Medina, Gennys Garrido. 

 

Terna arbitral: Alexis Herrera (Principal/Carabobo), Jairo Molina (Primer asistente/Carabobo), Eric Fontalvo (Segundo asistente/Carabobo), Luis Solorzano (Cuarto árbitro/Carabobo). 

 

Asistencia: 1613 personas.   

 

Juan Carlos Ferro.