Josué Esqueche: “Era un momento que venía esperando”

El juvenil debutó como titular en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano ante Portuguesa FC

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La tarde del domingo 19 de abril fue muy especial para Josué Esqueche, jugador de Metropolitanos FC bajo la norma Sub 20. Con el pitazo inicial ante Portuguesa FC, el “Indio” vio realizado su sueño de debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Esqueche se mostró muy gratificado por la oportunidad recibida. “Estoy muy agradecido con Dios, con el cuerpo técnico y con los jugadores que me dieron la confianza. Me siento muy contento ya que era un momento que venía esperando, para eso venía trabajando duro, se me dio la oportunidad y más que meritorio haber debutado de titular sin la condición de regla del juvenil”.

Sobre su experiencia de compartir con jugadores como Rafael Mea Vitali, David Mc Intosh y Jorge “Zurdo” Rojas añadió. “Es muy agradable, antes de ser jugadores con mucho ranking, son tremendas personas. Ya he tenido la oportunidad de compartir con ellos en los camerinos, en los entrenamientos con Primera, los más experimentados fueron los que me dieron mayor confianza y de verdad muy agradecido con ellos”.

Esqueche finalizó analizando lo que fue la décima fecha, lamentando no haber sumado los tres puntos.  “El equipo estaba muy convencido de sacar los tres puntos, era un rival directo. Los muchachos me dijeron que estuviera muy metido ya que cada detalle en el partido contaba, hice lo que me pidió el profesor. En el segundo tiempo conseguimos el gol, lamentablemente un descuido al final del partido no nos permitió llevarnos los tres puntos, amargo resultado”.

Metropolitanos FC pasa la página del trago amargo y se mentaliza en su próximo desafío, recibiendo a su similar de Arroceros de Calabozo la noche del miércoles 22 de octubre, encuentro correspondiente a la vuelta de Copa Venezuela.