El defensor fue el encargado de anotar en el Hermanos Ghersi de Maracay

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Su gol ante Aragua Fútbol Club no ayudó a sumar, pero José Acosta está enfocado en un futuro mejor para Metropolitanos, pues a criterio del zaguero central bolivarense, los de la capital saldrán de la incómoda situación que atraviesan en lo que a su posición en tabla general se refiere, augurando la consecución de buenos resultados en 13 exámenes por presentar. Próximo reto: Caracas Fútbol Club.

Titular de la zaga junto al caraqueño Juan Medina, en el tanto ante los aragüeños mostró la principal herramienta del repertorio que lo identifica: juego de área. Félix Cásseres envió un centro que “mancha” solo debió conectar de cabeza, para dejar sin ninguna oportunidad al cancerbero Yustiz. Ahora, toda la atención está centrada en contribuir para dejar el arco violeta inmaculado ante el club rojo.

“Cometimos dos errores que terminaron pasándonos factura, pero de nada sirve recordarse de lo pasado, porque ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene. Como grupo tenemos dos metas bien definidas: evadir cualquier posibilidad de descenso y clasificar al octogonal, siempre sabiendo que una nos llevará a la otra”, manifestó el defensa, quien no escatimará esfuerzos en un duelo considerado de alta trascendencia para las aspiraciones violetas. 

“Estamos más unidos que nunca, porque nosotros nos preparamos para este tipo de situaciones. Cada entrenamiento posterior a nuestro último juego nos ha servido para corregir detalles importantes pensando en sumar”, agregó. 

Ganarle al Caracas en su casa no es algo que el ex Carabobo desconozca, pues fue precisamente con esta institución que anotó una importante diana en su carrera, útil para doblegar 3-4 a los “Rojos del Ávila” en la fecha tres del Torneo Clausura 2013, cuando en la tarde del sábado 27 de agosto se elevó para poner a prueba su capacidad goleadora por los cielos. Ese día, su compañero Emilio Rentería, quien también pertenece a las filas del equipo usemista, marcó dos veces.

“Creemos en las capacidades que cada uno tiene y vamos a ponerlas en práctica ante un contrincante complejo, pero al que podemos jugarle sin complejos. Si Caracas deja algún espacio, sabremos aprovecharlo”, recalcó.

Cancha servida. A las siete de la noche del miércoles 16 de agosto, cuando el reloj marque las siete de la noche, el Estadio Olímpico de la UCV será escenario de una nueva confrontación entre dos equipos que comparten ciudad. Acosta lleva a cuestas la responsabilidad de ser un referente defensivo e intentará hacerse sentir.