El delantero acordó hasta diciembre del 2017

 

El atacante tiene experiencia en el fútbol rumano

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografía: Alfonso Ioannoni

Metropolitanos FC sigue reforzando cada una de sus líneas de cara a su regreso a la élite del fútbol profesional venezolano. En esta oportunidad, el ataque violeta se blindará con la incorporación de Jorge Ruiz.

El delantero que acordó por un año con la institución capitalina, llega a proveniente del equipo Estudiantes de Mérida, con quien vio acción durante la temporada 2016.

El nacido en Guasdalito, estado Apure, tiene una amplia trayectoria dentro del fútbol nacional, vistiendo las camisetas de Fundación Atlético El Vigía, Yaracuyanos FC, Angostura FC, CD San Antonio, Tucanes FC, Monagas SC y Trujillanos FC. Asimismo, también ha visto acción fuera de nuestras fronteras, endosándose la elástica del ACS Poli Timisoara de Rumania.

El atacante de 27 años se siente feliz de haber llegado al equipo dirigido por el experimentado Rafael Santana Fontes y aseguró que “Es un placer vestir la camiseta violeta. Este un equipo que quiere hacer historia y ser grande en fútbol venezolano y para eso estamos, para aportar nuestro granito así como todos los compañeros que se están sumando y los que ya están, y así sacar este equipo adelante y colocar su nombre en lo más alto del balompié nacional.” 

Ruiz volverá a compartir camerino con el máximo goleador violeta de la pasada campaña, Alfredo Padilla, y aseguró que el buen ambiente dentro del equipo será fundamental para conseguir los objetivos trazados.

“Compartí un tiempo con Alfredo Padilla en Trujillanos y esta va a ser la segunda vez, pero lo importante es que cuando me sume con el equipo haya buena camaradería, el grupo esté unido y rememos todos hacia el mismo lado para lograr los objetivos”

Por su parte, el ariete llanero tuvo palabras de elogios hacia el cuerpo técnico de Metropolitanos FC por el que será dirigido por primera vez en su carrera.

“Es la primera vez que me toca trabajar con ellos, pero sé que son personas muy profesionales que siempre obtienen títulos y conocen mucho el fútbol venezolano.”

Por último, el ex Estudiantes de Mérida espera aportar goles a la causa violeta que permitan cumplir las metas del equipo metropolitano.

“Mi primer objetivo es que el equipo pueda sacar un buen resultado para meterse en el octogonal, quien quita que demos un salto importante y quedemos campeones. En lo personal, quiero sumar la mayor cantidad de minutos y goles que pueda para darle alegría a toda la institución.”