Jorge Casanova: “Se puede perder una batalla pero no la guerra”

El experimentado jugador destacó que no bajarán los brazos e irán por los tres puntos en San Cristóbal

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Osmer Sánchez

 

Metropolitanos FC no logró el resultado deseado la noche del martes primero de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV, pasando la página rápidamente y retomando los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María con los objetivos intactos, colocando la mira en el rival de turno: Ureña SC.

 

Jorge Casanova fungió por segundo encuentro de manera consecutiva como capitán de la escuadra violeta, rescatando la actitud y las ganas de igualar las acciones ante Estudiantes de Caracas. “Veníamos de una victoria que nos había llenado de mucha confianza, se entrenó muy bien en la semana. No esperábamos la derrota pero debemos sobreponernos, quedan diez fechas y no podemos perder más puntos en casa, ahora tenemos que ir a recuperarnos en San Cristóbal frente a Ureña. Para rescatar, en el segundo tiempo intentamos buscar el partido, buscar el gol del empate pero lamentándolo mucho no fue suficiente”.

 

El Torneo Adecuación tomará un leve receso por la fecha FIFA, sin embargo, el equipo violeta buscará aprovechar los días para redoblar esfuerzos en cada entrenamiento con el fin de alcanzar la meta. “Tenemos más de diez días para reponernos, seguir mejorando, ajustando detalles y retomar la confianza; vamos a preparar muy bien el partido allá en San Cristóbal porque tenemos que recuperar estos tres puntos que pedimos en casa, vamos a buscarlos de visitante”, expresó el jugador.

 

A darlo todo en las diez fechas

 

A Metropolitanos FC le restan por disputar diez encuentros correspondientes al Torneo Adecuación donde cada miembro del plantel mantendrá su sello característico: No bajar los brazos y luchar hasta el final. “Eso es una ley de vida, algo que uno tiene y debemos transmitir. Es eso, tratar de entender y hacer saber que en el fútbol se puede ganar, perder o empatar pero lo importante es nunca dejar de luchar, dejar de intentarlo, de buscar las victorias”, anexó Casanova.

 

“Pelicano” Casanova concluyó destacando la confianza en el trabajo y sus compañeros. “Todavía queda mitad de torneo, tenemos que seguir insistiendo, trabajando, mejorando, creciendo día a día y como dicen, se puede perder una batalla pero no la guerra y creo que todavía queda mucha guerra por delante para Metropolitanos FC, confiamos en el trabajo, en el plantel, en cada uno de nosotros de que podemos sacar esto adelante”.

 

Reencontrarse con la victoria y escalar posiciones es la premisa del equipo, dejándolo todo en cada entrenamiento para luego llevar ese esfuerzo al terreno de juego.