Entrena a todo tren pensando en el Clausura 2017

El ariete paraguayo cumplirá su segundo torneo al servicio de Metropolitanos y espera que los capitalinos puedan trascender en el cumplimiento de cada meta


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por:
Miguel Santana (@santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Desde Asunción a Caracas volaron las ilusiones de Jorge Báez en su arribo a la tierra donde prometió triunfar. Su pasantía por Olimpia, histórico conjunto guaraní, da forma a las credenciales que trajo el jugador sureño, quien en el Torneo Apertura 2017 tuvo participación en algunos compromisos del elenco técnicamente dirigido por Rafael Santana. Con la mira puesta en trascender para el próximo campeonato, sus esfuerzos están centrados en demostrar la valía de su experiencia, aportando lo mejor de sí a una causa que necesita imperiosamente sumar, porque Metropolitanos tiene tres objetivos: zafarse del descenso, clasificar al octogonal y ser campeón, tal como lo interpreta el volante.

 

“Fuimos el primer equipo que comenzó a trabajar luego de haber terminado el campeonato, que sabemos no fue el mejor para nosotros. Como grupo, estamos plenamente enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en nuestros primeros partidos, para así tener la tranquilidad que queremos”, dijo.

 

“Mantener al grueso del grupo y sumar algunos refuerzos de experiencia es importante para convertirnos en un equipo competitivo. Hemos hablado con el cuerpo técnico y juntos detectamos dónde estuvieron las fallas cometidas días atrás, así que trabajamos para corregirlas y convertirlas en fortalezas”, continuó.



Báez apunta en dirección al futuro y se alista en la asunción de un rol que le permita clarificar su panorama para confrontar grandes batallas: “tenemos una responsabilidad grande con nosotros mismos y nuestras aspiraciones”, expresó, certificando la intención de triunfar en suelo vinotinto con el cuadro caraqueño.

 

A la distancia, el futbolista “albirrojo” tuvo tiempo para analizar el presente de la selección que representa a su nación, que con Francisco “Chiqui” Arce a la cabeza como entrenador, se encuentra en la octava posición de las  Eliminatorias Suramericanas en dirección al Mundial Rusia 2018, a cuatro puntos del quinto lugar, manteniendo la esperanza en el aguerrido accionar de sus compatriotas.

 

“Aunque las cosas no nos estén saliendo como los paraguayos quisiéramos, no tengo ninguna duda que la selección va a dejarlo todo hasta el último minuto. Tuve la oportunidad de conocer a Arce y estoy consciente que es un tipo trabajador y que tiene las mejores intenciones para salir adelante”, aseveró de manera contundente, al mismo tiempo que felicitó a los venezolanos por la actuación que tuvo la Sub.20 en el pasado Mundial de Corea, llegando a la final.

 

“Estoy en un hermoso país, rodeado de gente que me trata muy bien y formando parte de un club que va por algo grande. Mis expectativas eran altas antes de venir y se han ido cumpliendo, pero hay que trabajar cada vez más”, finalizó.