El volante ofensivo de 16 años ingresó al minuto 71 por Félix Cásseres en la confrontación que Metropolitanos empató 1-1 ante Atlético Venezuela

 

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 5:51 p.m. del domingo 16 de julio, se produjo un momento especial para Jonathan Castillo. Metropolitanos y Atlético Venezuela empataban 1-1 en duelo válido por la jornada uno del Torneo Clausura 2017 y corriendo la fracción 71, el estratega Rafael Santana Segovia decidió dar descanso a Félix Cásseres para que el joven mediocampista debutara en Primera División, siendo este un sueño cumplido para quien viene trabajando a máxima intensidad desde las categorías inferiores.

Haber sido convocado y sentirse futbolista profesional por primera vez quedará grabado para siempre en la mente del capitalino, quien contó con la presencia de sus familiares y amigos en las gradas del mencionado escenario deportivo caraqueño. Horas después de haber disfrutado el momento y con la tranquilidad que supone haberse sacudido los nervios del primer episodio en su libro de vida profesional, ahora irá por más, encontrándose plenamente enfocado en avanzar.

“No esperaba que las cosas se dieran así, pero cuando el profesor decidió darme la oportunidad, sabía que tenía una gran responsabilidad. En los entrenamientos le he venido demostrando que puede contar conmigo y ahora más que nunca estoy comprometido en dar lo mejor de mí para aportarle todo lo que pueda a Metropolitanos, pues sé que estamos en una situación que nos obliga a ser efectivos”, aseveró el talentoso jugador nacido en la capital de Venezuela.

Sobre el partido, Castillo expresó que a pesar de empezar la competición sumando, el empate tiene sabor a derrota porque el cuadro violeta jugaba en condición de local, pero no hay tiempo para lamentaciones y todos están plenamente enfocados en la confrontación que el fin de semana tendrán ante Zamora, rival al que visitarán en el Agustín Tovar de Barinas con el deseo de vencer y recuperar fuera de casa lo que no pudieron cosechar en propio territorio.

“Desde pequeño he sabido que jugar fútbol será lo que me permitirá salir adelante y ayudar a mi familia, por lo que cada juego es una oportunidad perfecta para cumplir con mis compañeros y conmigo mismo. El equipo necesita que todos demos lo mejor que tengamos y estamos comprometidos a hacerlo”, aseguró.

Paralelo al deseo de contribuir para que su escuadra se encuentre en una mejor figuración, Castillo sueña con vestir la elástica vinotinto en representación su país, pero sabe que para cumplir tal deseo, deberá demostrar de qué está hecho.

“Espero en algún momento estar en la selección, pero para mí lo más importante es que Metropolitanos sea un equipo protagonista del campeonato y eso lo vamos a lograr con trabajo y dedicación. Lo demás irá llegando solo”, finalizó el volante.