Fue figura del equipo Sub 16 finalista de la Serie de Oro pasada

  

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González 

Metropolitanos FC sigue realizando pretemporada de cara al próximo Torneo Apertura 2017 y en ella se encuentran varios juveniles que tuvieron un gran año la temporada pasada. Entre ellos, destaca Jonathan Castillo, baluarte de la cantera violeta que logró el subcampeonato de la Serie de Oro 2016 y que se perfila como promesa futbolística de la institución.

Recogiendo frutos cosechados

El mediocampista está consciente que su participación en la pretemporada del primer equipo, se debe a su gran desempeño a lo largo de toda la Serie de Oro 2016. Su irreverencia mostrada a lo largo del torneo, fue importante para lograr un lugar histórico para la institución. “Es una oportunidad muy grande, es recompensa al esfuerzo y trabajo brindado en la temporada pasada, deseo que se sigan dando bien las cosas para mi y para el equipo” , explicó.

Castillo no solo contribuyó con goles al equipo Sub 16 de Metropolitanos FC, su deseo de jugar siempre lo llevaron a ser uno de los jugadores con más minutos disputados, gracias en gran parte al trabajo mental que el director técnico Manuel Di Maio implementó en él. “Recibo los frutos del trabajo diario, la ayuda de nuestro entrenador fue vital para lograr las metas planteadas”, recalcó.

Trabajo con el cuerpo técnico

Uno de los aspectos que sin dudas marcará la carrera de Jonathan Castillo como jugador de fútbol, es recibir la atención de un maestro del balompié nacional como Rafael Santana Fontes, director técnico del primer equipo violeta. “Me pide que haga lo que sé hacer, lo que me llevó aquí. El inventar dentro del campo podría opacar mi fútbol”, dijo Castillo.

Nuevos compañeros

 Compartir vestuario con jugadores experimentados en el fútbol venezolano y del exterior, también significa mucho para un jugador juvenil. Castillo agradece a todos los compañeros que de una forma u otra lo han hecho sentir como uno más del equipo y desea ser útil para el primer equipo a lo largo de la temporada.

“Es un honor compartir vestuario con jugadores de jerarquía, todos tratan de ayudarme, darme consejos y están ahí cuando me equivoco para no decaer y seguir adelante. El que ayer esté en la Sub 16 y hoy entrenando con el primer equipo son cosas que te da el fútbol, hay que adaptarse a todas las experiencias y asimilarlas de la mejor manera”, concluyó.