Javier Toyo: “Se logró escalar posiciones”

El experimentado guardameta analizó lo que fue la temporada del equipo Violeta

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta en su debut en la máxima categoría del Fútbol Profesional Venezolano se caracterizó por tener una entre experiencia y juventud, jerarquía que comenzó bajo los tres palos con un referente como lo es Javier Toyo.

 

El experimentado guardameta llegó a la institución Violeta para aportar toda su sabiduría sobre la línea de gol, siendo el segundo jugador con más minutos disputados en toda la temporada (Apertura-Clausura-Copa Venezuela) con 2385 minutos, equivalente a un 66%.

 

Tras concluir el Torneo Clausura, el portador del dorsal “1” analizó el transitar del equipo Violeta en la Temporada 2014-2015. “En primer lugar, creo que en el Clausura mejoramos mucho a lo que fue el Apertura, se logró escalar posiciones de las que habíamos quedado en el primer semestre. Lo que se buscaba era meternos en la liguilla de los 8, al final no se pudo y terminamos cerrando con un empate en casa”.

 

“Tuvimos allí para quedarnos con esos tres puntos que nos hacían mucha falta, a parte de eso, estábamos ligando otros resultados que escapan de nuestras manos. Al final no se dio, sin embargo, queríamos cerrar con triunfo, lo tuvimos en nuestras manos y al final nos quedamos con un empate. Mejoramos en cuanto puntuación”, añadió.

 

Javier Toyo concluyó destacando la oportunidad de haber compartido dentro del campo con jugadores como Rafael Mea Vitali, David McIntosh, entre otros. “Es bastante grato compartir con compañeros con los que he compartido en otras instituciones, aunado a eso, la despedida que le hizo a Rafa fue motivo de orgullo de haber compartido con el su última etapa como jugador y ahora deseándole lo mejor en su nueva etapa”.

 

Números de Javier Toyo

 

Torneo Apertura: El guardameta disputó en el primer semestre un total de 945 minutos, equivalente a un 62%. Recibiendo una tarjeta amarilla y 15 goles en contra.

 

Copa Venezuela: En dicho torneo, disputó sólo 90 minutos, equivalente a un 17%. No recibió amonestaciones y un gol en contra.

 

Torneo Clausura: Javier Toyo cerró la temporada disputando un total de 1350 minutos, equivalente a un 88%. No recibió amonestaciones y 22 goles en contra.

 

En total, el experimentado guardameta disputó 2385 minutos, equivalente a un 66%.