Javier Toyo continuará defendiendo el arco violeta

Renovó por año y medio

 El guardameta disputó 1350 minutos durante el pasado Torneo Clausura

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El guardameta, Javier Toyo, ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con la institución violeta por año y medio. De esta forma, continuará vistiendo el uniforme de Metropolitanos FC durante el Torneo de Adecuación y la temporada del año 2016.

 

La “pared violeta” disputó durante el recientemente finalizado Torneo Clausura 1350 minutos (todos de titular), equivalente a un 88 por ciento, siendo el segundo jugador con más minutos dentro del plantel.

“En lo personal, era importante renovar con el equipo ya que se sigue manteniendo una continuidad, se sigue un proceso que está pensando en grande, en tratar de mejorar muchísimo en todos los aspectos. Era importante mantenerme siendo parte de ese proyecto y de ese crecimiento que Metropolitanos está apuntando”, destacó el guardameta violeta.

Con respecto a su buen presente y estado físico, Toyo señaló que “no existe ningún secreto, pienso que todos los futbolistas profesionales tienen que mantenerse entrenando al 100 por ciento, tratar de hacer las cosas bien en cada partido y en cada entrenamiento, exigirse al máximo para poder mejorar día a día. Hay que trabajar duro y pensar que el profesional no es sólo dentro de la cancha, también lo es fuera y en eso me he enfocado durante toda mi carrera”.

A pesar de todos los éxitos que ha conseguido durante su trayectoria, el guardameta no pierde el hambre de triunfo: “Me considero un jugador bastante ambicioso, a pesar de que he obtenido muchísimos logros durante toda mi carrera, siempre pienso en mantenerme al máximo nivel para así conseguir más éxitos, mas triunfos y darle alegría a la fanaticada y, en lo personal, a mi familia, sobre todo, en este proyecto de Metropolitanos que está pensando en grande y busca ser protagonista en los próximos años.”

Metropolitanos FC acaba de cumplir su primera temporada en primera división, obteniendo una gran cantidad de aprendizaje y experiencia, sin embargo, para la venideras campaña, el cuadro violeta buscará mejorar lo hecho durante el pasado torneo. Así lo señala el dorsal 1, quien menciona que “ahora el objetivo  será mucho más ambicioso, ya tenemos la experiencia de una temporada y ahora cuando nos reunamos nuevamente esperamos escuchar al profe para ver cuales son los objetivos que nos planteamos, pero seguramente serán más ambiciosos que los de este año. Buscaremos mejorar muchísimo en lo futbolístico para estar donde queremos estar.”

Metropolitanos FC se encuentra sumamente complacido de seguir contando con Javier Toyo para los próximos torneos y continuar escribiendo de la mano nuevas páginas en la historia de la institución violeta.