Javier Maldonado: “Es un trabajo de todos”

El marcador central del equipo Violeta, analizó el objetivo alcanzado en la fecha 17 y lo que será la última jornada en la división de plata.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- El plantel capitalino vivió en la pasada jornada uno de los encuentros mas importantes en su paso por el fútbol profesional venezolano. Igualando a cero con Portuguesa, los dirigidos por Rafael Santana Jr. conquistaron el segundo cupo que da el pase a la máxima categoría del balompié nacional, restando un encuentro donde la posibilidad del titulo está latente.

Para Javier Maldonado, marcador central del equipo Violeta, fue una mezcla de emociones al escuchar el pitazo final: “Me siento bastante contento porque el objetivo principal está cumplido, buscamos el ascenso desde que comenzó la pretemporada a mediados de agosto del año pasado y pudimos terminar de firmarlo el sábado. Sin embargo, es un poco amargo. Queríamos luchar por el título, todavía lo estamos peleando pero no de manera directa, no dependemos de nosotros mismo”.

Javier Maldonado destacó las palabras del DT, de cara a lo que será la última fecha en Segunda División. “El profesor lo hablaba hoy con nosotros, aquí nadie bajaba la cabeza, será una semana seria igual que las otras, pensando en salir a ganar el próximo sábado”.

“En el fútbol puede pasar cualquier cosa, las posibilidades están, que nosotros hiciéramos todo lo que estuviera en nuestras manos, sacar los tres puntos, y luego el resto quedaba en las manos de Dios y a ver que pasaba, si Falcón le quita algún punto a Portuguesa”, añadió el jugador sobre el mensaje de Rafael Santana Jr.  

Guatire FC será el último rival de Metropolitanos FC, para Maldonado, la clave de conquistar la victoria pasa por dejar el arco en cero y saber aprovechar las oportunidades de gol. “Todos sabemos que es un equipo con una posesión de balón como característica principal. La clave está en eso, saber explotar nuestras virtudes, el pressing en la cancha contraria, ser contundente cuando lleguemos, esa es una de nuestras características. La clave principal, para nosotros, es dejar el arco en cero y saber aprovechar las situaciones que tengamos”.

El marcador central realzó el trabajo en equipo como principal virtud a lo largo de la temporada, viéndose reflejado en la cantidad de goles anotados y permitidos: “Los goles los anotamos todos y los ceros los sacamos todos.  Nuestros delanteros son los primeros defensas. De verdad ha sido un desgaste enorme a la hora de marcar la salida de ellos, pero el trabajo que se ha hecho es muy bueno, tenemos 33 goles a favor y es un gran promedio”.

“En lo defensivo estábamos junto con Portuguesa entre los menos goleados, lamentablemente en ese partido contra Zamora B, nos metieron tres goles y nos dejan en 12, siendo también un promedio positivo. Tanto en ofensiva, como en defensiva, hemos estado bien, es un trabajo de todos, de los once que estamos en la cancha”, concluyó Javier Maldonado.

Metropolitanos regresó a los entrenamientos la mañana de este lunes con la mira puesta en la última fecha del Torneo Ascenso, buscando despedirse de la Segunda División con los tres puntos.