El juvenil se estrenó como jugador profesional ante Petroleros de Anzoátegui en el cierre del Clausura   

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

El equipo violeta se ha caracterizado a lo largo de estos 4 años por darle cabida siempre a los más jóvenes, buscando una simbiosis con los de mayor experiencia que permita obtener el resultado deseado. El Torneo Clausura no fue la excepción, debutando Javier Blanco como jugador profesional el pasado sábado 01 de octubre ante Petroleros de Anzoátegui en el marco de la fecha 14.

 

Con mucha personalidad y voz de mando, el zaguero disputó los 90 minutos con el primer equipo a sus 17 años. “Gracias al cuerpo técnico por darme la confianza, lo más importante es que se dejó el arco en cero, por mala suerte no obtuvimos los tres puntos pero generamos muchas oportunidades”, expresó el juvenil.

 

Metropolitanos FC avanzó a la siguiente fase dejando su casa invicta en el Clausura, algo que destaca el jugador de cara a lo que se viene. “La casa siempre se respeta, gracias a Dios terminamos con el pie derecho. Ahora a seguir adelante, tener esos mismos objetivos de quedar de primeros en el cuadrangular final”.

 

Javier Blanco finalizó destacando las palabras del director técnico Rafael Santana Fontes previo al encuentro. “Que tuviera confianza, no me apresurara y las ansias me ganaran. Todo el equipo me dio la confianza para sentirme seguro en el campo, lo tomé como si fuera un entrenamiento para no sentir ansias y me saliera todo positivo”.

 

El equipo violeta iniciará su camino en el cuadrangular final el próximo sábado 8 de octubre ante Lala FC, buscando dejar los tres puntos en casa y acercarse al objetivo de volver a Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.