Viene de trabajar en México con la selección mayor

 

La fisioterapeuta de 24 años se ha hecho un nombre dentro del balompié nacional con distintos equipos y diferentes categorías de la selección vinotinto femenina


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni (@Agim7)
 | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)


La juventud no siempre es falta de experiencia, esto lo demuestra cada mañana en la cancha de la Universidad Santa María, la fiosioterapeuta, Ivanna Araujo, quien lleva en su sangre esta profesión, siendo capaz de llamar colega tanto a su padre, Osmiller Araujo, como a su madre, Rebeca Peña.

 

Con tan solo 24 años, y previo a su llegada a Metropolitanos FC, Araujo comenzó a hacerse un nombre dentro del balompié nacional trabajando en el Caracas FC y en el Petare FC, donde dejó huella siendo la primera mujer en desempeñarse como “fisio” en el fútbol profesional masculino.

 

Actualmente, además de su destacado trabajo en el equipo violeta, esta joven lleva en su espalda el honor de haber sido parte del cuerpo técnico de tres categorías distintas de la selección venezolana femenina de fútbol y representar al país en el Mundial Sub 20 en Papua Nueva Guinea.

 

Con respecto a su desempeño vestida de vinotinto, señaló: “Fue una excelente experiencia. El hecho que me haya llamado la selección mayor quiere decir que ya he pasado por tres categorías diferentes, empezando por la Sub 15, la 20, con la que hice el proceso completo hasta llegar al Mundial, y actualmente la mayor que fue la que me hizo el llamado recientemente.”

 

Previo a la última fecha FIFA, el teléfono de la caraqueña recibió una importante llamada, era de parte de la selección vinotinto femenina de mayores, solicitando sus servicios en un Módulo de trabajo que se realizaría posteriormente en  Monterrey, México, siendo este el primer llamado que recibió “Iva” de la categoría absoluta, abriéndole una nueva puerta para demostrar todo su talento.

 

“La experiencia en México fue durante la pasada fecha FIFA, segunda en la que participo (la primera fue con la Sub 20 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento). La atención, el trato con las jugadoras es óptimo, hay mucho nivel ahí.

 

“Trabajé en equipo con los directores técnicos Kenneth Zseremeta y José Catoya, con el doctor Javier Peralta y con todos los miembros del cuerpo técnico de la selección.”

 

“En México no solo realicé el tratamiento post-lesión y de agentes físicos, también tuve el privilegio de trabajar la parte preventiva, tanto conversacional como en cancha, haciédole ejercicios posturales, dirigiendo estiramientos y explicándoles la hidratación y el descanso.”

 

Por último y con una sonrisa en la cara, la joven del sector Los Rosales finalizó la entrevista mostrando toda su satisfacción por cada uno de los logros que ha cumplido durante sus primeras 24 primaveras.

 

“Es una satisfacción inmensa, porque para mi corta edad y con apenas dos años de estar egresada de mi pregrado, siento que he alcanzado grandes cosas de forma progresiva.”