¡Invictos y líderes del Grupo Oriental!

Metropolitanos FC venció a su similar de Margarita FC 1-2 en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

La tarde-noche del domingo 06 de marzo fue de celebración y fiesta para el equipo violeta, hilvanando su tercera victoria en fila ante Margarita FC, tres puntos que los ubican en el primer puesto del Grupo Oriental. Abraham Cabezas y Carlos Verdu fueron los encargados de anotar.

La Ciudad Deportiva de Pampatar fue el punto de encuentro donde ambas oncenas se midieron por primera vez, siendo Luis Cobeñas el principal encargado de poner a rodar el balón con los tres pitazos a las 3:40 p.m.

La oncena insular tomó control del esférico en las primeras instancias de juego, acechando el arco violeta con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, sin embargo, una sólida defensa capitalina mantenía el cero.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana comenzaron a subir sus líneas, buscando abrir el marcador con remates de larga distancia pero sin fortuna. Con el reloj marcando la fracción 18, el delantero Abraham Cabezas recibió dentro del área chica la asistencia de Alfredo Padilla, enviando un fuerte remate de pierna izquierda que fue detenido en primera oportunidad por el guardameta. Acto seguido, el mismo delantero aprovechó el rebote para mandar el esférico al fondo del arco insular.

Cuatro minutos más tarde, Ever Espinoza buscó ampliar la ventaja con un potente remate de pierna derecha, esférica que se fue por encima de los tres palos. A los 28 minutos, el equipo insular respondió con un remate desde fuera del área, enviando de gran forma Víctor Rivero al tiro de esquina para mantener la ventaja. Pasaron los minutos y ambas oncenas no se hicieron daño, terminando de esa forma la primera mitad en Pampatar.

 

Alma, vida y corazón

 

Los dirigidos por Rafael Santana regresaron al césped sintético con la mentalidad puesta en llevarse los tres puntos a la capital y tomar el liderato del Grupo Oriental, haciendo muestra de ello desde el pitazo inicial.

A los 58 minutos del compromiso, Víctor Rivero descolgó el esférico del ángulo, producto de un tiro libre ejecutado por Edwar Sneider. Margarita FC comenzó a presionar la salida violeta, subiendo sus líneas buscando llegar al gol.

A los 70 minutos, el zaguero violeta, Carlos Verdu aprovechó un desconcierto en la defensa insular y se volcó en ataque, llegando con pleno dominio del balón al área rival para terminar la jugada con un potente remate de pierna derecha, ampliando así la ventaja (0-2).

La alegría de estar con dos goles de ventaja  duró poco, marcando el principal del cotejo una infracción dentro del área por parte de Luis Carrillo, traduciendo en gol desde los doce pasos Jhon Velázquez a los 74 minutos.

El encuentro se tornó de mucho rose físico en la zona medular, haciendo la disputa y el juego de ida y vuelta una constante. Margarita apostó por enviar centros al área y remates de larga distancia. Por su parte, la oncena capitalina buscó la tenencia del balón, controlar los tiempos y tomar los espacios dejados por el rival buscando llegar al arco custodiado por Jhonathan Acosta, finalizando así el encuentro en la Ciudad Deportiva Pampatar.

De esta forma, Metropolitanos FC cosechó su tercer triunfo de manera consecutiva, ocupando el primer lugar de la tabla con 9 unidades, sumando ocho goles a favor por dos en contra. Recordando que el equipo capitalino tiene un encuentro pendiente por disputar ante Angostura FC.

 

Ficha Técnica

 

Margarita FC (1): Jhonathan Acosta, Adrián Rodríguez, Daniel Sierra (c), Oliver Frontado, Jesús Valera (Edwar Sneider 47’), Juan Alvarenga, Cristian Lenis, Emerson Tineo (Andel Nieto 70’), Edson Salazar (León Peraza 47’), Jhon Velásquez y Reymond Jiménes. DT: Juan Vargas.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Humberto Lara, Miguel Vielma, Samir Naranjo.

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Carlos Verdu, César Aponte, Luis Carrillo, Ángel Ochoa*, Anderson Arciniegas (c), Sergio Ortíz, Abraham Cabezas (Abraham Cabezas 78’), Ever Espinoza (Alex Tegue 43’), Mauricio Barrios y Alfredo Padilla (Favio Sbarra 59’). DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Brainer Ochoa, Pascual Calderaro, Darío Bastardo, Jorge Casanova.

Tarjeta amarilla Margarita FC: Adrián Rodríguez, Juan Alvarenga

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Alfredo Padilla, Víctor Rivero, Carlos Verdu.

Goles Margarita FC: Jhon Velásquez (74’)

Goles Metropolitanos FC: Abraham Cabezas (18’ y Carlos Verdu (70’).

Estadio: Ciudad Deportiva Pampatar