Invictos y líderes del Grupo Oriental

Metropolitanos FC volvió a sumar en la carretera para mantenerse invictos y liderando el Grupo Oriental en la Copa AC2

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

La jornada siete del Torneo Apertura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano dejó un buen sabor para el equipo violeta, manteniendo el invicto y el primer lugar del Grupo Oriental tras igualar sin goles en su visita a Petroleros de Anzoátegui la tarde-noche del domingo 03 de abril.

El equipo violeta saltó al césped del Estadio José Antonio Anzoátegui con la convicción y las ganas de llevarse los tres puntos, buscando así prolongar su buen momento y mantenerse como único invicto en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano.

Para ello, buscaron adueñarse del esférico desde el pitazo inicial, siendo su capitán Anderson Arciniegas el eje ofensivo. Sin embargo, los lugareños fueron los primeros en enviar aviso de peligro a los 15 minutos de juego con un remate de pierna derecha por parte de Jonathan Ríos, esférica que dominó sin problemas el guardameta violeta, Víctor Rivero.

Los dirigidos por el experimentado estratega Rafael Santana, inquietaron el arco petrolero con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la ejecución de la misma. A los 30 minutos, el delantero colombiano, Mauricio Barrios tuvo la ocasión más clara, recibiendo el esférico al borde del área grande, finalizando la jugada con un remate de pierna derecha enviando la esférica por encima del arco.

Con el reloj marcando la fracción 42, el defensor violeta Luis Carrillo se proyectó por el costado derecho buscando sorprender, enviando un fuerte remate que logró detener el guardameta Eddy Vargas en dos tiempos.

 

Vendaval ofensivo sin goles

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo violeta, buscando abrir el marcador en tierras orientales apostando por las transiciones rápidas por los costados.

Con el reloj marcando la fracción 65, comenzaría el vendaval ofensivo del equipo violeta, llegando con un potente remate de pierna derecha por parte de Ever Espinoza, esférica que fue con dirección al ángulo, sin embargo, el guardameta Eddy Vargas la logró desviar con la punta de los dedos manteniendo la igualdad.   

Cinco minutos más tarde, Miguel Morena fue el encargado de avisar peligro, enviando un fuerte remate de pierna derecha dentro del área grande, esférica que pasó rosando el vertical izquierdo petrolero. Acto seguido, Miguel Sosa en una jugada de tiro de esquina, cabeceó sin complicaciones dentro del área chica, esférica que para su mala fortuna se fue desviada.

A los 85 minutos, el delantero Ever Espinoza se impuso dentro del área para terminar enviando el balón con un fuerte cabezazo, dominando una vez más el guardameta Eddy Vargas en dos tiempos.

De esta forma, Metropolitanos FC mantiene su invicto en el Grupo Oriental de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, llegando a 14 puntos producto de 4 victorias por 2 empates.

Los dirigidos por Rafael Santana retornarán a la capital venezolana la tarde-noche de este domingo 03 de abril, pasando la página y enfocándose en su próximo rival: Angostura FC.

Ficha técnica:

Alineación Petroleros de Anzoátegui: Eddy Vargas, Anderson Orozco, Francisco Ramírez, Jesús Yendis (Alexander Jaramillo 45’), Zemebnzui Deniz, Williams Camacho, José Duquez (Jesús Rodríguez 63’), Muaro Griguol, Jonathan Ríos, Jermaine Valecillo, Wender Cermeño (Jesús Araujo 70’). DT: Endert Márquez.

Suplentes sin jugar de Petroleros de Anzoátegui: Julio Cabello, Carlos Marín, Eduard Granadino, Richard Figueroa.

Tarjeta amarilla Petroleros de Anzoátegui: Jonathan Ríos, Jesús Araujo, Williams Camacho

Tarjeta roja Petroleros de Anzoátegui: No hubo.

Alineación Metropolitanos FC: Victor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdú, César Aponte, Sergio Ortiz, Anderson Arciniegas, Miguel Sosa, Alfredo Padilla, Luis Martínez (J), Pascual Calderaro (Miguel Morena 57’) y Mauricio Barrios (Ever Espinoza 63’). DT: Rafael Santana.

Suplente sin jugar: Brainer Ochoa, Jorge Casanova, Darío Bastardo, Ángel Ochoa (J), Alex Tegue.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC:

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: José Antonio Anzoátegui