Metropolitanos FC terminó su participación en el Torneo Clausura 2016 dejando su feudo invicto

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Con la casa invicta, Metropolitanos FC da por finalizada su participación en el Torneo Clausura 2016 tras igualar sin goles ante Petroleros de Anzoátegui en el marco de la fecha 14, quedando la mesa servida para que el plantel capitalino apunte sus cañones al cuadrangular final que da un cupo a la Primera División.

 

Bajo una tarde soleada en el recinto académico, el equipo violeta saltó al césped sintético con las ganas de llevarse los tres puntos y cerrar su participación en el Torneo Clausura 2016 con el pie derecho, llegando a los 7 minutos el defensor Darío Bastardo a embocarla tras un tiro de esquina, sin embargo, el marcador no se pudo mover al ser invalidada la acción por el segundo asistente.

 

Con el correr de los minutos, la solides defensiva estuvo presente en ambas oncenas, haciendo del medio campo ese punto de disputa por la tenencia del esférico. Sin poderse descifrar ambas ofensivas y sin tiempo para más, el principal del encuentro Luis Solórzano envió al descanso en el predio académico.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de Metropolitanos FC, buscando abrir el marcador por intermedio de jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna.

 

A los 62 minutos de juego, el equipo violeta buscó el gol por intermedio del defensor Darío Bastardo, llegando por la banda izquierda con un potente remate que terminó yéndose por un lado del pórtico petrolero.

 

La oncena visitante, buscó acechar el arco violeta por intermedio de remates de larga distancia, encontrándose con una sólida defensa que no dejaba llegar el esférico al guardameta Víctor Rivero.

 

Encimados en ataque, el turno de avisar peligro a los 85 minutos estuvo en los pies del volante sudafricano Moodien Abdurachman, zurdazo desde el borde del área grande que terminó en las manos del guardameta Abraham Restrepo.

 

La última jugada de peligro la tuvo el equipo violeta a los 90 minutos en los pies del volante Carlos De Sousa, llegando por todo el centro del área con un potente derechazo que se fue por encima del arco oriental.

 

De esta forma, Metropolitanos FC ve por finalizada su participación en el Torneo Clausura 2016, dejando invicto su feudo y avanzando al cuadrangular final como campeón del Grupo Oriental.

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Darío Bastardo, Javier Blanco*, Carlos Verdu, Luis Carrillo, Jorge Casanova, Anderson Arciniegas (C) (Carlos De Sousa 72’), Darwin Peralta (Billy Palencia 46’), Moodien Abdurachman, Carlos Valencia (Pascual Calderaro 60’), Robinson Flores*. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Abraham Cabezas, Miguel Morena, Alejandro Pinto, Pavel Zerpa.

 

Petroleros de Anzoátegui (0): Abraham Restrepo, Aaron Millan, José Rivera, Eulices Cabello* (Wender Cermeño 51’), Eduard Granadino, Mauricio Ruiz, Said Villasmil, Williams Camacho, Zebenzui Deniz, Hernán Velásquez (Jesús Araujo 67’), Gerardo Benítez* (Alí Acuña* 80’). DT: Endert Márquez.

 

Suplentes sin jugar: Julio Cabello, Gregory Pedroza, Francisco Ramírez*, Ali Acuña*, Carlos Márquez*.

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Carlos Verdu, Carlos De Sousa.

 

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo

 

Tarjetas amarillas Petroleros de Anzoátegui: Hernán Velasquez

 

Tarjetas rojas Petroleros de Anzoátegui: No hubo

 

Terna arbitral: Luis Solorzano (Principal/Carabobo), Eric Fontalvo (Primer asistente/Carabobo), Lucas Briceño (Segundo asistente/Carabobo), Wuilmer Azuaje (Cuarto árbitro/Miranda).

 

Campo: Universidad Santa María

 

 

Asistencia: 113 personas