Visitraon a Petare FC en el Polideportivo La Dolorita

Prensa Metropolitanos FC | Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La Serie de Oro comenzó para Metropolitanos FC de la mejor manera en las categorías Sub. 14 y Sub. 16, venciendo en condición de visitante al equipo parroquial 1-3 y 0-4 respectivamente, en jornada válida por la tercera fecha de la competición.

Remontada y llamado de atención

Los primeros en salir al ruedo fueron los dirigidos técnicamente por Luigi Celli, quienes no empezaron de la mejor manera y vio caer su primer gol en contra al minuto cuatro luego de una desatención defensiva, no obstante, los violetas no se amilanaron y pudieron despertar para anotar el primer gol de la temporada al minuto 17 gracias a un tiro libre de César Andrade.

El gol de la ventaja no tardó en llegar y un remate de Vito Calandriello a minutos de terminar el primer tiempo, sirvió para devolver los tres puntos a la cusa violeta.

Para el segundo periodo el guión del equipo purpura no varió y siguieron buscando incesante el gol de la tranquilidad. Fue entonces cuando un córner perfectamente ejecutado por el capitán Armando Loynaz consiguió destino en las botas del defensa central Carlos Ramírez y este la mando a guardar al minuto 48.

Con la victoria asegurada, la tropa de Celli se encargo de manejar los hilos del partido a través del toque raso entre todas sus líneas.

Goleada y golpe de autoridad

Para el segundo turno de la jornada sabatina, la Sub. 16 que lleva el director técnico Manuel Di Maio, salió con todo en busca de los primeros y ansiados tres puntos que lo acerquen al primer lugar de la tabla del Grupo cinco del torneo.

Apenas al octavo minuto del encuentro, un centro de Alejandro Barahona tras un excelente desborde por la banda izquierda, sirvió para conseguir los pies de Gianpiero Petrilli que definió de forma cruzada y anotó el primer tanto de una mañana mágica en lo personal.

El tiempo transcurrió y ambos equipos no mostraban su mejor versión, sin embargo, de nuevo Petrilli sacó una jugada de lujo y consiguió la segunda anotación tras un perfecto remate de larga distancia. Con la ventaja de 0-2 terminó la primera mitad.

Las ansias no preocupaban a los muchachos de Di Maio y el segundo tiempo lo jugaron con la tranquilidad de la ventaja sin confiarse. El pase del balón de un lado a otro sirvió para llevar las riendas del encuentro y en la fracción 60 de nuevo Petrilli pescó un balón en el área pequeña y simplemente empujó el balón a la red, consiguiendo su primer hattrick de la temporada.

A 20 minutos del final, Moisés Urquiola remató solo una pelota centrada por Gabriel Edery y consiguió el 0-4 definitivo.

La próxima parada para Metropolitanos FC será el próximo miércoles 6 de septiembre enfrentando a Fratelsa Sports FC en las instalaciones de la Universidad Santa María, encuentro reprogramado y válido por la segunda fecha.