¡Inició la pretemporada violeta!

Metropolitanos FC prendió los motores y se enfoca en el Torneo Clausura en el Grupo Oriental

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

La mañana del lunes 06 de junio se volvió a respirar aires de fútbol en la Universidad Santa María, retomando el equipo violeta los entrenamientos con un nuevo objetivo en el horizonte: Finalizar en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura 2016 y clasificar a la última fase de la temporada.

 

Para ello, los dirigidos por el experimentado Rafael Santana, se concentraron desde las 6:30 a.m. en el predio deportivo ubicado en la sede académica, iniciando la pretemporada con un saludo de bienvenida de parte de todo el cuerpo técnico.

 

Acto seguido, el plantel realizó ejercicios de fuerza, adaptación y trabajos aeróbicos de baja intensidad coordinados por el preparador físico, Luis Morales, buscando fortalecer a cada elemento desde el primer día, para luego terminar la jornada con ejercicios de elongación sobre el césped sintético.

 

Con todo desde el primer día

 

Luego de finalizada la primera jornada de pretemporada, Luis Morales realizó un balance del trabajo que se estará llevando a cabo durante las próximas seis semanas aproximadamente. “Se harán muchos trabajo aeróbicos con pelota, otros de forma atlética sin pelota”, apuntó.

 

“La fuerza trataremos de desarrollarla lo más que podamos durante esta pretemporada, acumulando la mayor cantidad de fibra posible, hipertrofiando el sistema muscular para después terminar convirtiéndolo en potencia, haciendo un jugador veloz, rápido, resistente, todas esas cosas que a veces tardan pero que los resultados se logran cuando trabajas con jugadores que ya vienen con esa formación de una pretemporada”, concluyó el preparador físico.