Gallegos y violetas se repartieron los puntos

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: María Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías de: Alan Navarro (@alanavarro23) 

Con la cancha de la Hermandad Gallega de Valle Fresco como escenario, Metropolitanos FC. y su similar Hermandad Gallega, se vieron las caras este miércoles 18 de octubre para disputar el duelo válido por la novena jornada del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División del balompié nacional, en el que los violetas consiguieron sumar de a uno, al culminar con paridad a un tanto por lado. El gol del conjunto local fue obra de Omar Rojas, mientras que Andrés Infante anotó para el conjunto púrpura.

Ambas oncenas iniciaron el partido atacando y generando peligro en el arco rival. Los dirigidos por Marco Vivas mostraron el tamaño de sus convicciones, tomando la iniciativa y adueñándose del esférico desde los tres pitazos iniciales.

Al 6’, Carlos Hernández genera la primera ocasión para los de la metrópolis, pero su remate se fue directo a las manos del arquero de casa.  Los gallegos se aproximaban al área pero la defensa usemista frustraba sus intentos. Al minuto 13, Joybeth Díaz casi abre el marcador para los locales, con un disparo que puso a prueba al cancerbero Eddy Vargas, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Franklin Velásquez, Andrés Infante y Juan Mancín tomaron el paso en la ofensiva, acechando el arco con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la resolución de las mismas.

Con el cronómetro marcando los 34 minutos, llegaría el producto del esfuerzo y del trabajo diario. Andrés Infante se impondría ante los defensores hispanovenezolanos, tomando la banda izquierda con gran velocidad, llegando al área para así enviar el esférico al fondo del arco.

Pese a dominar en el marcador, los de morado mantuvieron su pie en el acelerador buscando ampliar la ventaja. Sin más tiempo sobre el gramado el juez principal envió al descanso.

El esférico volvió a rodar en el rectángulo de juego para la etapa complementaria, siendo los de casa dueños de este. A medida que avanzaba el reloj, los de la USM fueron reaccionando. Al 54’ José Yacame lo intenta sin suerte, pues su remate se fue por encima. Tres minutos después sería Mancín quien tomara la iniciativa, con un potente disparo que se iría directo a las manos del guardameta.

Al 67’, aprovechando un desparpajo en la zaga violeta, Omar Rojas coloca el 1-1. Dos minutos después los locales volverían a intentarlo, pero el guardavalla Vargas impidió su éxito.

Cercano al final, el encuentro se tornó de ida y vuelta pero sin oportunidades claras. Al 90’, los gallegos estuvieron a punto de irse arriba, pero el cancerbero Vargas se vistió de superhéroe con una providencial salida para mantener la paridad. Con  dichas acciones el juez daría el pitazo final.

Con este resultado, los de la metrópolis cosechan 30 puntos en la Tabla Acumulada, ubicándose en la tercera plaza del Grupo Central 1, y se enfocan en su próximo encuentro, que será en la Universidad Santa María ante Libertador FC, donde esperan alcanzar la victoria, para así cerrar el Clausura 2017 con buen pie.

FICHA TÉCNICA:

Hermandad Gallega (1):  Santiago Coronado; Kenny Escalona (Carlos Hernández 46’), Jonaiker Parra, Manuel Cordero (c), Maiker Pérez; Brayant De Gouveia, Oscar Espino, Joybeth Díaz (Jhonny Sosa 66’), Omar Rojas; Javier Torres y Alexis González.

Suplentes sin jugar: Giovandry Rondón, Francisco López, Jarwinzon Sanoja, Leonder Lamon, David Da Silva.

Metropolitanos FC (1): Eddy Vargas; Miguel Morena (C), Pavel Zerpa, Edgar Mata, Andrés Infante; Carlos Hernández (Lino Marino 10’), Gian Franco Catapano (Samuel Galvan 75’), José Yacame, Juan Mancín (Sandy Herrera 60’); Franklin Velásquez (Nicolás Giménez 87’) y Robinson Flores.  DT: Marco Vivas.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Luis Rodríguez, Deymer Pacheco y Yaider Palacios

Goles: Andrés Infante (34’) MFC, Omar Rojas (67’) HGV.

Tarjetas amarillas: Edgar Mata (71’) MFC.

Tarjetas Rojas: No Hubo.

Estadio: Campo de Fútbol de la Hermandad Gallega. Valle Fresco.