Hugo Savarese: “Se rompieron barreras, se creó lo más importante que es un crecimiento”

El DT del equipo Violeta analizó la victoria ante Deportivo Petare y la conquista de la permanencia

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Con tinta indeleble, el equipo Violeta sigue escribiendo su historia en el Fútbol Profesional Venezolano, letras a bases de esfuerzo, constancia y dedicación que fueron construyendo las líneas de un éxito llamado: La Permanencia.

 

Metropolitanos FC se convirtió en el equipo número 31 que logra mantenerse en la Primera División tras haber llegado desde la segunda categoría. El formato aplica desde 1979 cuando comenzó la temporada de Segunda División. Aunque en ese año fue de experimento, se mantuvo de ahí en adelante con los descensos y ascensos. (Datos suministrados por Eliezer Pérez).

 

Para el DT Hugo Savarese, fue un premio a la constancia. “Primero que nada me siento orgulloso de los muchachos. Se sabía que el partido era ante un Petare que también estaba luchando por el descenso, lo supieron sacar adelante, materializar el gol y posteriormente mantener el resultado hasta el final”.

 

“Fue satisfactorio, tres puntos significativos, se rompieron barreras, se creó lo más importante que es un crecimiento para lo que se viene a futuro”, añadió el estratega.

 

Metropolitanos FC cerrará la temporada el próximo domingo en casa y buscará hacerlo con el pie derecho. “Independientemente de esperar un resultado de Estudiantes, nosotros vamos a lo nuestro, a seguir sumando, haciéndolo podremos escalar alguna posición en la tabla, seria inclusive estar un poquito por encima de los objetivos planteados”.

 

“Si después se da inclusive los resultados de Estudiantes, sería algo maravilloso porque si bien es cierto, creo en el fondo que nos los merecemos porque tuvimos partidos que se nos fueron puntos importantes, sea por mala suerte o por algunos detalles, igualmente de llegar, los muchachos se la merecen, si nos toca enfrentar la liguilla, hay enfrentarla de la mejor manera”, finalizó el DT.

 

El plantel Violeta retomará los entrenamientos en su predio de la Universidad Santa María la mañana del martes 28 de abril, con un nuevo objetivo: Cerrar la temporada con los tres puntos.