Hugo Savarese: “Mérito al profesionalismo de los muchachos”

El DT del equipo Violeta analizó en rueda de prensa la victoria obtenida en Maracaibo

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta volvió a sumar de tres ante un rival directo, en esta ocasión, por primera vez en la carretera en lo que va de Torneo Clausura. Puntos que permiten seguir escalando posiciones y pensar en la Liguilla Sudamericana.

Tras finalizar el encuentro, el DT del equipo Violeta, Hugo Savarese, compareció en la rueda de prensa felicitando a sus dirigidos por el gran partido y la victoria obtenida. “Es importante el trabajo, en un principio decíamos que esto es alargo plazo, vamos paso a paso. Por ahora el equipo ha logrado entender ciertas situaciones importantes que venimos trabajando desde un principio y con gran profesionalismo la han venido trasladando a la cancha”.

“Sabíamos que era un partido importante, Zulia venía bastante bien, jugando muy bien, era en la cancha de ellos, condiciones climáticas importantes. El equipo demostró un orden táctico importante, repito, mérito al profesionalismo de los muchachos”, añadió el estratega.

Sobre la mezcla de experiencia y juventud expresó. “A pesar de tener un equipo bastante variado, mezclando jóvenes y experimentados, supieron mantener un orden importante que pienso, fue el éxito de los objetivos”.

Hugo Savarese destacó el el compromiso de cada uno de los jugadores, siendo la clave de tan importante victoria. “Para venir a sumar, había que hacer un gran sacrificio. Los muchachos sabían que las condiciones climáticas eran un factor importante, desde el mismo primer minuto jugó contra nosotros. Ya lo habíamos vivido la semana pasada contra Portuguesa, pienso que también esa pasantía por allá nos ayudó para aclimatarnos un poco. Sin embargo, todo se le deja al sacrificio de los jugadores ya que corrieron hasta el final, supieron aguantar ese resultado”.

 

A pasar la página y preparar el siguiente duelo

El DT finalizó resaltando que la celebración será corta y ya piensan en su siguiente rival. “Partido difícil, tenemos poco tiempo para prepáranos ya que el encuentro es el mismo miércoles, sin embargo, vamos a tratar de sacarle ventaja a la localidad, sabiendo que viene un Táchira con ganas de sacar los tres puntos. Nosotros trabajaremos para contrarrestarlos, seguir sumando y seguir la racha positiva que tenemos”.

Metropolitanos FC volverá a casa luego de dos jornadas en la carretera, recibiendo a su similar del Deportivo Táchira en el encuentro correspondiente a la fecha 11, comenzando a rodar la esférica a las 3:30 p.m.