Hugo Savarese: “Llegamos de la mejor manera posible para enfrentar estos encuentros”

El DT del equipo Violeta realizó un balance de las ocho jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2015

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El pasado domingo 01 de marzo, Metropolitanos FC sumó su primer punto en calidad de visitante en lo que va del Torneo Clausura, igualando a un gol ante Trujillanos FC. Dicho resultado, sumado a la victoria de la séptima fecha ante Estudiantes de Mérida, marcaron el regreso del equipo Violeta a la senda del triunfo.

Si algo ha caracterizado al equipo Violeta más allá del marcador obtenido, es dejarlo todo en el gramado de juego, demostrando cada uno sus ganas de triunfar.  Van ocho fechas disputadas, lo que marca el ecuador del torneo y el DT, Hugo Savarese, realizó un balance destacando la actitud del equipo. “Son muchas las cosas que se pueden decir, evidentemente, cada partido es un episodio distinto. Se rescata la capacidad, el compromiso y las ganas de los jugadores para conseguir mejores cosas, crecer como futbolistas y eso, es lo que hemos venido observando partido tras partido”.

“A pesar de que en momentos enfrentamos rivales con otros objetivos, el equipo se planteó tácticamente muy bien, disciplinados, y a pesar de la diferencia, a esos equipos les costó ganarnos. Fuera de un par de episodios como fue Zamora y quizás por ahí Lara, el resto es un balance para analizar y sobre todo, valorar lo positivo desde el punto de vista de situaciones individuales, colectivas y tácticas de cada uno de los jugadores”, añadió el DT.

 

Fechas claves para los objetivos del plantel

Se viene la novena jornada del Torneo Clausura en casa ante un rival directo como lo es Llaneros de Guanare, buscando Metropolitanos FC sumar de a tres puntos para así seguir escalando posiciones. “Es importante, sobre todo, el saber lo que fue volver a ganar, sumado a lo de Valera, una plaza súper difícil donde tuvimos hasta para ganarlo pero al final nos venimos con un buen empate. Sin embargo, la realidad es que nos tocan partidos que serán fundamentales y claves para ver realmente hasta donde somos capaces de llegar. El grupo está bastante optimista, está trabajando mejor que nunca y creo que llegamos de la mejor posible para enfrentar estos encuentros que nos quedan”.

Metropolitanos FC se mantiene trabajando arduo en la sede deportiva, ubicada en la Universidad Santa María de Caracas, enfocados en alargar el buen momento y celebrar frente a su afición la tarde del domingo 08 de marzo, comenzando a rodar la esférica a las 4:00 p.m.