Hugo Savarese es el nuevo DT de Metropolitanos FC

El equipo capitalino se sigue reforzando de cara a su debut en la Primera División.

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- En aras de seguir creciendo, rumbo a convertirse en el primer club de fútbol en Venezuela, la directiva de Metropolitanos FC sigue fortaleciendo sus líneas de cara a lo que será su debut en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano. En esta oportunidad, designando a Hugo Savarese como nuevo estratega del plantel capitalino, quien aportará toda su experiencia en el fútbol profesional venezolano.

Hugo Savarese se destacó por ser un gran delantero, dejando sus huellas con grandes goles. Ahora estando al frente del equipo Violeta, no ocultó su emoción por seguir aportando al balompié nacional. “Es una etapa de transición, dándole el apoyo al equipo en la Primera División, tratando de seguir con la filosofía que hemos venido implementando desde las raíces, desde abajo, tratando de imponer un fútbol vistoso y elegante“.

El nuevo timonel del equipo capitalino, mantendrá sus labores como Director Deportivo, resaltando que es un proceso de evolución. “Por ahorita vamos a estar en una etapa de transición hasta conseguir el nuevo staff que va a estar al mando del equipo, mientras tanto, trabajaremos para irnos preparando en lo que será la competición. Por supuesto, hay que ver que tipo de jugadores vamos a tener para ir adaptando el juego a esa característica de los mismos”.

Al mando de Savarese, el equipo buscará manejar varios esquemas de juego, acorde al rival y al terreno de juego. “Buscaremos un fútbol moderno, muy físico, muy atlético. Vamos a tratar de estar al top en cuanto a la preparación física y ya de ahí, adaptarnos al jugador y ver que esquema finalmente vamos a adoptar”, puntualizó Savarese

El estratega finalizó reiterando su llamado aquellos que no se han integrado al fútbol venezolano, dejando las puertas abiertas de Metropolitanos FC: “Para la pretemporada estamos involucrando alrededor de quince jóvenes que vienen de abajo, de lo que es la parte de formación y que esto al final, es verdaderamente lo que queremos crear aquí, una institución donde el niño que entre desde los cuatro años, termine jugando en el equipo profesional y Dios mediante, llegar a la Vinotinto”.

Por su parte, Rafael Mea Vitali, seguirá liderando la zaga del equipo Violeta. De igual forma, se encuentra colaborando en la Gerencia Deportiva, buscando seguir creciendo como institución.