Hugo Savarese asumirá la Gerencia Deportiva

El equipo capitalino se sigue reforzando de cara a su debut en la Primera División, designando a Hugo Savarese como Gerente Deportivo.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Con miras a seguir creciendo como institución y ser una referencia en el balompié nacional, la directiva de Metropolitanos FC sigue reforzando sus líneas pensando en lo que será la Primera División. En esta oportunidad, delegando a Hugo Savarese como Gerente Deportivo del equipo Violeta.

Hugo Savarese se destacó por ser un gran delantero, dejando sus huellas con grandes goles. Ahora desde la gerencia deportiva, no ocultó su emoción por seguir aportando al balompié nacional. “Me siento muy bien, al final siempre este amor por el fútbol, trabajando con pasión, con cariño, te va dando ciertos logros que al final te ubica en una posición donde quizás, pueda aportar un poquito más al fútbol nacional”.

“Tenemos grandes ilusiones, grandes retos. Por su puesto que en la Primera ya es consolidarnos como equipo, como club, como institución. Empezar como venimos trabajando, de abajo hacia arriba para llegar a ser uno de los clubes representativos de Venezuela Dios mediante”, añadió el Gerente del equipo Violeta.

Uno de los lemas de Hugo, bajo la dirección técnica en las categorías menores de la mano con Fratelsa, ha sido: “Formamos ciudadanos, creamos futbolistas”. En esta oportunidad, en la gerencia del equipo Violeta resalta que lo importante es el aprendizaje.  “Al final, lo bonito del ser humano es que somos unos seres razonables, donde aprendemos siempre. El propio abuelo mío, el ‘nono’ como le digo, siempre me dice que siga aprendiendo, ya cerca de sus 90 años y bueno, nunca es tarde. Siempre hay que tratar de hacer el mayor esfuerzo y aportar el máximo posible para que todo crezca”.

Para el cuerpo técnico de Metropolitanos FC, el objetivo principal es la permanencia. Para Hugo Savarese, la meta es dejar un legado importante en el fútbol nacional, manteniéndose el equipo en Primera. “Definitivamente, cónsono con el profesor, el objetivo principal es ese, buscando ciertamente una sorpresa mayor para no borrar ilusiones. Siempre buscamos tener una ambición un poquito más alta de lo que se aspira normalmente. Por otro lado, extra futbolístico, también dar una imagen importante del club, de solides, de cambio, de estructura significativa, de personas amantes del fútbol que están al torno de esto, que viven por esto y que se mueven por esta pasión”.

Hugo Savarese concluyó haciéndole el llamado a aquellos que todavía no se integran al fútbol nacional, de lo que verán de Metropolitanos FC en Primera. “Como filosofía vamos a tratar de exponer un juego bonito, vistoso, con mucho fair play, mucha elegancia, dando lo mejor de nosotros para que la gente al final de divierta en conjunto con nosotros”.