La cantera violeta recibirá a Deportivo La Guaira

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

Metropolitanos FC en sus categorías Sub 14 y Sub 16, vivirán otra apasionante jornada de la Serie de Oro cuando este sábado 10 de junio reciban al Deportivo La Guaira en la Universidad Santa María, en partido reprogramado correspondiente a la sexta jornada del Grupo 5.

Seguir por el camino de la victoria

La plantilla Sub 14 dirigida por Luigi Celli, está preparada para saltar a la cancha en busca de otros tres puntos que lo mantengan en la puja por el primer lugar de grupo. No será un partido fácil, pero el equipo demostró jornada tras jornada que está apto para los grandes retos.

Con seis triunfos, un empate y una derrota, el cuadro violeta acumula 19 puntos de 23 disputados. La idea primordial del equipo es terminar entre los dos primeros lugares de la tabla de clasificación y encaminar lo que sería una posterior clasificación a la siguiente ronda.

En la primera vuelta, ambos equipos se enfrentaron en el CD Fray Luis y fue Metropolitanos FC quién sacó la mejor rebanada del pastel, venciendo 4-2 en condición de visitante y mostrando un lúcido juego defensiva y ofensivamente.

El próximo partido también será muy disputado por los dos equipos, sin embargo, Metropolitanos FC tratará de imponer su ley yendo arriba en busca del anhelado gol que les permita abrir el encuentro.

La táctica y el orden defensivo será vital para lograr un buen resultado, mantener el invicto en casa es lo que desean los dirigidos por Celli, pero saben que para lograr eso, deben manejar la concentración y el equilibrio en todas las líneas del equipo.

Encuentro vital

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC, actual subcampeona nacional de la categoría, tendrá la oportunidad de seguir por el camino del triunfo frente a Deportivo La Guaira, teniendo en la mira la necesidad de sumar completo a través de la contundencia en ataque y la solvencia defensiva, características fundamentales del gran equipo formado por Manuel Di Maio.

Tras acumular 21 puntos de 24 disputados, Metropolitanos FC perfila esta temporada tal como vivió la pasada, manteniéndose fuerte en casa sin dejar escapar ningún resultado y haciendo el trabajo en condición de visitante.

Precisamente, la cancha de la Universidad Santa María se ha convertido en todo un bunker para el equipo violeta, donde los equipos que la visita les ha costado mantener un resultado favorable y por el contrario el cuadro violeta consigue todo a su favor.

El próximo partido ante los litoralenses será vital para las ambiciones y aspiraciones de ambos, no obstante, Metropolitanos FC cuenta con la gallardía y experiencia tras repetir casi el mismo plantel que la temporada pasada logró el subcampeonato, en esto se basa la nueva filosofía del equipo y saldrán a matar futbolisticamente al rival en condición de local.

La actitud siempre ha sido el arma más poderosa de los dirigidos por Di Maio, las palabras del entrenador han calado muy bien en la plantilla y todos hacen de esta su pensamiento dentro del campo. Mañana más que nunca la actitud de cuerpo técnico y jugadores será fundamental para obtener un buen resultado que nos deje en el primer lugar del Grupo 5 de la Serie de Oro.