Metropolitanos FC pudo romper el cero de goles en el encuentro ante el Caracas FC 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Un total de 395 minutos tuvieron que pasar para que Metropolitanos FC pudiera celebrar su primer gol en su regreso a la élite del balompié nacional, siendo el delantero argentino, Gustavo Britos, el encargado de romper con el cero ante el Caracas FC en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura 2017.

Con un potente derechazo a los 35 minutos del primer tiempo, el porteño logró batir al mundialista, Wuilker Fariñez y escuchar en unísono, el grito de gol tanto en el rectángulo de juego como en las gradas del Estadio Nacional Brígido Iriarte. “Arrancamos bien, ganando 1-0, lamentablemente no supimos cerrar el partido. Caracas nos complicó con el pelotazo, no supimos contrarrestar eso y ellos se llevan un punto”, expresó desde la autocrítica.

“El gol se lo dedico a mi familia, mi esposa que siempre están allí. En especial a mis compañeros, en estas cuatro fechas no veníamos convirtiendo y con el trabajo de todos se dio”, añadió.  

Ante el Caracas FC, el cuadro violeta se mostró más agresivo al momento de encarar al arco, algo que destacó Britos como resultado del trabajo en las últimas semanas. “Lo habíamos hablado, no llegábamos con peso, con poca gente arriba y eso lo cambiamos. El equipo necesita una reacción rápida, por suerte ya se nos abrió el arco, tenemos que seguir así, trabajando más. Tuvimos un buen primer tiempo, después nos quedamos un poco, luego Caracas con la ansiedad de empatarnos y el juego de pelotazos la metió”.

Gustavo Britos concluyó destacando que toca pasar la página y pensar en la sexta jornada del Apertura. “Dar vuelta a esta página, corregir los errores. Esta semana tenemos que meternos de lleno en lo que será el encuentro ante Mineros, seguir trabajando, luchando para sacar esto adelante”