La cantera venció en casa  

Prensa Metropolitanos FC | Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

Los equipos Sub. 14 y Sub. 16 de Metropolitanos FC, continúan por el camino de la victoria con la firme convicción de alcanzar la próxima fase de la Serie de Oro, esta vez con sendos triunfos ante Pacairigua con marcador de 7-1 y 12-0 respectivamente.

Orden y control

La manada de Luigi Celli saltaron al campo con la mentalidad de buscar el gol que abriera el encuentro y les permitiera jugar de forma tranquila, de esta forma llegó el tanto al segundo minuto en las botas del capitán Armando Loynaz con un derechazo desde fuera del área. La intensidad no bajó y en la fracción quince ya el equipo violeta manejaba un abultado marcador de 3-0, con otros tantos de Alan Serfaty y Gabriel Hernández.

A pocos segundos de culminar la primera mitad, Anthuán Carta se estrenaría en este Clausura y logró su diana con un remate cruzado, dejando sin opción al golero rival.

El segundo tiempo sirvió al entrenador para jugar con un equipo alternativo tras realizar los cinco cambios reglamentarios, sin embargo, no cambio las ganas de seguir brillando con un buen fútbol de toques a ras de piso.

Daniel Camacho, arquero metropolitano, también tuvo su oportunidad de lucir tras detener un penal, no obstante, segundos más tarde vio caer el descuento. El tiempo siguió y el cuadro violeta manejaba la pelota, así transcurrió hasta el final del encuentro no sin antes llegar los goles de Gabriel Hernández y Julián Barrera. De esta forma, el conjunto cosecha nueve puntos de nueve disputados.

Efectividad total 

Una docena de dianas fueron suficientes para la categoría Sub. 16 de Manuel Di Maio e ir encaminando de a poco su asalto al primer lugar de la tabla y a su vez la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Jonathan Castillo y Bryan Vivas, fueron los protagonistas de la fecha tras anotar por partida triple cada uno, mientras que Moisés Urquiola vio la red en par de ocasiones. El resto de los tantos llegaron a través de la consistencia de Steven Pabón, Stiben Ortega, Gabriel Edery y del ariete del momento Gianpiero Petrilli, quién llegó a seis tantos en apenas tres jornadas disputadas.

El equilibrio defensivo a mando del capitán Andrés Ferro se muestra más sólido que nunca, al igual que los hilos del mediocampo manejados perfectamente por la dupla Abraham Bahachille y Alessandro Di Capua.

La efectividad es fundamental en un cuadro que anhela pelear el liderato de la tabla y están consciente que mientras mayor sea el número de diferencia de goles, mejor para lograr los objetivos planteados a principio de temporada.

 

 

La cantera de Metropolitanos FC cierra otra fecha consiguiendo todos los puntos posibles y ya trabajan enfocados en su próximo reto ante Caracas FC en las instalaciones de la Universidad Santa María.