Gran victoria Violeta en Puerto La Cruz

Metropolitanos FC superó las adversidades que se le presentaron en el camino y lograron cosechar su segunda victoria de Torneo frente al conjunto oriental, Real Anzoátegui a quienes vencieron 0-1.

Silvanna Panzarelli / PRENSA METROPOLITANOS FC.- A pesar de las contrariedades por las que pasó el plantel Violeta y el paupérrimo estado de la cancha alterna del Estadio José Antonio Anzoátegui, “Sebastián de La Plaza”, lugar en donde el primer equipo del Deportivo Anzoátegui entrena todas las mañanas y, a veces, doble turno; Metropolitanos FC se lleva una dulce victoria y tres puntos más en el bolsillo para Caracas luego de derrotar por la mínima al Real Anzoátegui en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo.

La primera ocasión de peligro del partido fue a favor de los visitantes pasado los cinco minutos. Un tiro libre de Renier Rodríguez que fue directo a la cabeza de Mea Vitali puso a temblar a la bien parada defensa oriental que, por poco, vería su primer tanto en contra.

De igual manera, Metropolitanos FC, celebraría temprano pues, una jugada colectiva que terminó en los pies del defensor Carlos Verdú bastó para que éste fusilara la arquería de Marcano y abriera el marcador.

Luego de la primera diana, el equipo caraqueño se creció y comenzó a tener más llegada al área rival. Sin embargo, no podían descuidar la zona defensiva pues, los de Valencia, buscaban sus primeros tres puntos como diera lugar.

Al 23’ Kleudes García recibió por la derecha, disparó al arco, pero Marcano volvió a tapar. Minutos más tarde, un saque de banda por parte de Gleider Caro fue suficiente para que el balón se trasladara hasta el área chica, fue disputado por ambos equipos y terminó en los pies de Yaquino Celli quien zapateó potente, pero se le fue alta.

Durante todo el primer tiempo hubo mucha disputa de la esférica en el mediocampo y suficientes llegadas por parte de los dos conjuntos que no terminaban de concretarse. Ya en la segunda mitad el equipo local estaba mentalizado en empatar las acciones y Metropolitanos en aumentar el marcador.

Pases iban y venían pero no lograban insertar la esférica en la malla contraria. Real Anzoátegui por su lado, tuvo par de llegadas contundentes al minuto 59′ y 70′, pero Ciro Zamora logro atajar sin problemas, debutando impecablemente en este partido que significó el primero de la temporada.

A los 80 minutos, Metropolitanos tuvo otra oportunidad por intermedio de Daniel Blanco quien recibió un pase perfecto de los pies de Anderson Arciniegas y pateó potente a la arquería rival, pero la defensa cabeceó y sacó lo que pudo ser la segunda diana de Metropolitanos.

En esta segunda mitad, la cosa no cambiaría mucho. Ambos equipos continuaban buscando el gol, pero las actuaciones de los porteros y las condiciones de la cancha impidieron que, Metropolitanos, se regresara a casa con un marcador más abultado y, por el contrario, Real Anzoátegui, lograra defender los tres puntos en su casa.

De esta manera, Metropolitanos FC continúa cosechando resultados positivos en el Torneo Apertura. Con la victoria de la tarde de hoy, los de “Rafita” acumulan 7 puntos en 4 fechas producto de dos victorias, un empate y una derrota. Hoy regresan a casa ubicados en la segunda casilla de la tabla de clasificación, por debajo de la filiar del Caracas FC.

El próximo compromiso de Metropolitanos FC será el venidero miércoles, 04 de septiembre 2013 frente al Deportivo La Guaira, equipo al que estarán recibiendo en el Estadio Brígido Iriarte en cumplimiento del partido de ida de Copa Venezuela a disputarse a las 3:30 pm.

FICHA TÉCNICA:

Real Anzoátegui (0): Marcano; Ríos, Salñazar, Rivera, Pedroza (Pérez, 46’); Gutiérrez, Guiñazú, Millán* (Cordovez, 32’), Lugo; Márquez y González (Sánchez, 62’). DT: Gustavo Valencia.

Metropolitanos FC (1): Zamora; Caro, Vitali, Verdú, Rodríguez; Arciniegas, Blanco, Celli, Palacios* (Adrián, 78’), Huertas y García (Barreto, 74’). DT: Rafael Santana Jr.

Goles: Carlos Verdú, 19’.

Tarjetas amarillas: Márquez, 23’; Gutiérrez, 22’ (RA); Blanco, 81’ (MFC).

Estadio: Sebastián de la Plaza, Puerto La Cruz.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_