Metropolitanos hizo respetar la casa ante Deportivo La Guaira en la jornada doce del Torneo Clausura

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Octubre inició con aires de Liguilla y pintado de violeta. Metropolitanos FC vivió una mañana de ensueño este domingo primero en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, sumando una importante victoria (2-1) ante Deportivo La Guaira con goles de Anderson Arciniegas y Gustavo Britos que les permite adentrarse a la zona de clasificación.

El décimo mes en el calendario gregoriano estuvo marcado por un sol abrasivo sobre el histórico recinto de la Avenida Páez, duelo de alta intensidad entre ambas instituciones que llegaban en igualdad de condiciones en lo que a la tabla se refiere, tomando la iniciativa los dirigidos por Pedro Depablos desde los tres pitazos, aprovechando un desparpajo en la zaga local Zamir Valoyes para colocar el 0-1 de pierna zurda.

Esto no amilanó a los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes, entendiendo que restaban 88 minutos para remontar, haciendo muestra de ello con remates de larga distancia por parte de Anderson Arciniegas, Gustavo Britos y el juvenil, Drexler Peñafiel, yéndose el esférico por encima del arco defendido por Alan Liebeskind.

La respuesta naranja llegó a los 30 minutos del cronómetro, siendo el atacante Juan Carlos Azocar el encargado de avisar peligro con un potente remate de pierna derecha, demostrando sus reflejos el guardameta Víctor Rivero.

Acto seguido, los púrpuras demostraron el tamaño de sus convicciones, tomando la banda derecha con gran velocidad por intermedio de Luis Carrillo, enviando un centro preciso al punto penal que supo aprovechar Anderson Arciniega con un potente cabezazo para igualar la pizarra.

Tornándose el encuentro de ida y vuelta pero sin oportunidades claras, terminó el primer tiempo en el oeste de Caracas, enviando al descanso el colegiado de Bolívar, Adrián Cabello.

El esférico volvió a rodar en el rectángulo de juego para la etapa complementaria, siendo los usemistas dueños absolutos del esférico, tomando la batuta ofensiva Juan Medina, Facundo Moreira, Gustavo Britos y el juvenil, Christian Larotonda, acechando con jugadas elaboradas y potentes remates, siendo el guardameta Liebeskind el héroe para los litoralenses.

Con el cronómetro marcando los 70 minutos, llegaría el producto del esfuerzo y del trabajo diario. Juan Medina se impondría en el juego aéreo sobre el borde del área grande con un cabezazo al segundo palo, acción que supo aprovechar el goleador argentino, Gustavo Britos, para enviar el esférico al fondo del arco de pierna derecha.

Con el resultado a favor, la oncena capitalina mantuvo su pie en el acelerador  buscando ampliar el resultado con remates lejanos por parte del artillero albiceleste en reiteradas ocasiones, exigiendo en cada una de ellas al cancerbero rival.

De esta manera, Metropolitanos dio un golpe de autoridad ante los suyos, victoria que les permite llegar a 20 puntos y decir presente entre los ocho mejores del certamen de manera categórica.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero (C); Luis Carrillo, Adrián Martínez, José Acosta, Renier Rodríguez; Facundo Moreira, Anderson Arciniegas, Juan Medina; Óscar Núñez (Moodien Abdurachman 62’), Drexler Peñafiel (J) (Christian Larotonda (J) 57’) y Gustavo Britos (Emilio Rentería 90+4’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Irwin Antón, Félix Cásseres y Enmanuel Calzadilla.

Deportivo la Guaira (1): Alan Liebeskind; Diego Meleán (Luis Morgillo, 83′), Edwin Peraza, Diego Luna (J), Yohan Cumana; David Centeno, Arles Flores, Francisco La Mantía (Keiver Zúñiga, 67′); Zamir Valoyes, Manuel Arteaga y Juan Carlos Azócar. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses (J), Manuel Granados, Danny Pérez, Richard Lobo y Luis Martell.

Goles Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas (34’) y Gustavo Britos (70’).

Gol Deportivo la Guaira: Zamir Valoyes (2’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: José Acosta (53’), Luis Carrillo (77’), Facundo Moreira (81’) y Christian Larotonda (90’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Deportivo la Guaira: No hubo.

Tarjetas rojas Deportivo la Guaira: No hubo.

Terna arbitral: Adrián Cabello (Principal/Bolívar), Tulio Moreno (Primer asistente/Bolívar), Luis Boada (Segundo asistente/Bolívar), Yender Herrera (Cuarto árbitro/Aragua)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte (417 personas).