Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La Sub.18 de Metropolitanos venció en un careo amistoso a su similar del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua por marcador de 4-1. El compromiso, celebrado en la Universidad Santa María, sirvió a ambas instituciones como preparación para la Serie de Oro.

En los primeros minutos del choque no oficial, el combinado maracayero pisó con determinación los aledaños del área violeta, aprovechando una buena galopada de la delantera para irse por delante en el marcador.

Tras el revés, los juveniles capitalinos se encaminaron a la portería visitante para igualar las acciones, pero el cancerbero mantenía su valla inmaculada, hasta que Drexler Peñafiel, con un potente derechazo, emparejó las acciones para lamentación del arquero de la “Ciudad Jardín”.

El segundo gol fue obra de Juan Varela desde el punto de penalti. El portero, como si fuera un ariete más, no sintió presión para conceder la ventaja al equipo caraqueño.

Con el 2-1, el juez central culminó el primer tiempo, momento idóneo para el estratega Daniel Pérez de refrescar conceptos y hablar con los nuevos integrantes de la categoría, que hacían su entrada en calor para ingresar al terreno de juego.

En el segundo parcial, la oncena local se sumó con mayor fuerza a presionar la salida del rival para explotar los espacios que estos dejasen. Donaldo Salas se benefició de la buena asistencia de Peñafiel para anotar el tercer tanto del cuadro violeta.

En los últimos instantes, cayó la cuarta y definitiva diana de la disputa. Mauricio Mejías cazó un rechace y no perdonó en su disparo a puerta, consumando un triunfo que deja buenas sensaciones al técnico de cara al venidero torneo.