Culmina la tercera semana de pretemporada

 

El preparador de porteros valoró el buen ambiente y camaradería que hay en la disputa por la defensa del arco violeta


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni (@Agim7)
 | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

 

Cada mañana, ver el entrenamiento de los guardametas del equipo violeta es un atractivo adicional en la cancha de la Universidad Santa María. El preparador de porteros, Germán Oropeza, innova y evoluciona constantemente los trabajos para hacer que los arqueros lleguen al 100 por ciento al inicio del venidero Torneo Clausura.

 

De esta forma, desde el pasado 5 de junio, cuando inició la pretemporada de Metropolitanos FC de cara al inicio del venidero Torneo Clausura, el entrenador de 44 años ha ido modificando los ejercicios de los goleros con el fin de perfeccionar cada uno de los aspectos físicos y técnicos.

 

“Los primeros días fueron de adaptación, ya que veníamos de 15 días de vacaciones y en las primeras dos semanas llevamos a los arqueros un poco suave para que fueran agarrando fuerza. Para esta tercera semana estamos intercalando trabajos de potencia, reacción y un poco más de pesas para fortalecer los brazos”, aseguró Oropeza.

 

Desde la llegada de Tito Rojas a la institución, en el pasado Torneo Apertura, se ha creado, junto a Victor Rivero y Alejandro Pinto, una sana disputa por la defensa del arco violeta, lucha que ha permitido a cada uno sacar lo mejor de sí y, posteriormente, poder reflejarlo dentro de la cancha. Esta competencia interna por estar bajo los tres palos, no ha sido sinónimo de pelea o mal ambiente, todo lo contrario, en cada entrenamiento lo que se aprecia es la camaraderia, las bromas y el apoyo que se da cada uno.

 

“Los porteros tienen una competencia sana, Tito (Rojas), Victor (Rivero) y (Alejandro) Pinto, todos son unos fenómenos y entre ellos se ha generado una gran amistad, pero al final el que toma la decisión de quién juega es el técnico”, cerró el preparador de porteros violeta.