¡Garra hasta el último segundo para seguir ganando!

Metropolitanos FC conquistó una nueva victoria para consolidarse en el primer lugar del Grupo Oriental

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

Metropolitanos FC volvió la tarde del viernes 15 de abril a la que fue su casa durante tres temporadas, terreno conocido donde volvió a celebrar una victoria en calidad de visitante (1-2) sobre el filial del Deportivo la Guaira, encuentro correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura. Anderson Arciniegas fue el encargado de anotar por el equipo violeta para mantener el invicto y el liderato violeta en el Grupo Oriental.

 

Con el pitazo inicial a las 3:12 p.m. sobre el césped del Estadio Nacional Brígido Iriarte, Metropolitanos FC comenzó a buscar una nueva victoria para así mantener el invicto y liderato en el Grupo Oriental. Por su parte, los locales buscaron mantener el ritmo ganador y seguir descontando en la tabla.

 

Los primeros compases del partido fueron de mucho estudio por parte de ambas oncenas, buscando adaptarse a un césped que no permitía el libre desarrollo del cotejo.

 

A los 10 minutos llegaría el primer aviso del equipo violeta por intermedio de la pelota parada, tiro de esquina que logró impactar el central Carlos Verdu en el punto penal, sin embargo el guardameta Luis Arocha logró detener el esférico para mantener la igualdad.

 

Los dirigidos por Rafael Santana comenzaron a presionar la salida del equipo rival, surgiendo efecto a los 16 minutos tras un robo del defensor Darío Bastardo por la banda izquierda, enviando un centro al punto penal que logró dominar Alfredo Padilla para terminar la jugada con un potente remate de pierna derecha, balón que terminó estremeciendo el horizontal guaireño.

 

Con el reloj marcando la fracción 27, llegó una nueva oportunidad para la escuadra violeta a balón parado, en esta oportunidad, con un tiro libre frontal al área que no desaprovechó el capitán violeta, Anderson Arciniegas, convirtiéndolo en gol y anotando así el cuarto en su cuenta personal.

 

Los dirigidos por Jobanny Rivero adelantaron sus líneas buscando igualar el marcador, llegando a los 36 minutos un potente remate de Aitor López por la banda izquierda, respondiendo de gran forma el guardameta violeta Víctor Rivero enviando el balón al tiro de esquina.

 

La respuesta violeta no tardó en llegar por intermedio del atacante, Ever Espinoza, quién terminó exigiendo al guardameta naranja Luis Arocha con un potente remate de pierna derecha a los 39 minutos. Sin más tiempo para ambas oncenas, el principal del encuentro procedió a enviar al descanso.

 

Se luchó hasta el final

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo violeta, buscando ampliar la ventaja sobre el Deportivo la Guaira, llegando así a los 47 minutos un potente remate de Ever Espinoza que se fue desviado. Acto seguido, Alfredo Padilla fue el encargado de avisar peligro por la misma vía, con un potente remate exigiendo al guardameta Luis Arocha.

 

Metropolitanos FC no bajó los brazos y mantuvo su búsqueda del gol, llegando a los 64 minutos una nueva oportunidad por la vía del tiro libre por intermedio de Alfredo Padilla, vistiéndose de héroe el guardameta guaireño al alcanzar el esférico y enviándolo al tiro de esquina.

 

Deportivo La Guaira tampoco bajaba los brazos, buscando igualar las acciones a los 75 minutos por la vía del tiro libre con un potente cobro de Alejandro González, exigiendo al guardameta violeta Víctor Rivero quien respondió de gran forma.

 

A los 83 minutos, tras un forcejeo en el área violeta el principal sentenció penal de Carlos Verdu, acción que convirtió en gol Cristopher Rosales igualando así el marcador.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana no bajaron los brazos, subieron las líneas y se volcaron una vez más en ataque. Llegando así a los 90+2 una gran jugada de Alfredo Padilla dentro del área rival, eludiendo rivales para quedar mano a mano con el guardameta, siendo derribado y sentenciado por el árbitro.

 

Acto seguido (90+3), Anderson Arciniegas sería el encargado de concretar la sexta victoria del equipo violeta desde los doce pasos, celebración que no se hizo esperar tanto del banco como los jugadores dentro del terreno.

 

De esta forma, Metropolitanos FC mantiene su invicto en el Grupo Oriental de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, llegando a 20 puntos que los consolida en el primer lugar.

 

El plantel capitalino retomará los entrenamientos la mañana de este sábado 16 de abril, pasando la página y mentalizándose en su próximo encuentro la tarde del martes 19 de abril ante Lala FC en el Olímpico de la UCV, encuentro pendiente por la primera vuelta entre ambas instituciones.

 

 

 

Ficha técnica:

 

Alineación Deportivo la Guaira (1): Luis Arocha, Jheison Linares, Eduardo Pérez (c), Rubén Ramírez, Cristopher Rosales, Ángel Arcaya, Williams Lugo (Jesús Flores 67’), Carlos Torres (David Rambal 46’), Daniel Rivas (Alejandro González 46’), Aitor López, Yonder Silva. DT: Jobanny Rivero.

 

Suplentes sin jugar: Kleiner Escorcia, Gabriel Otero, Kevin Alfonzo, Ronaldo Morales.

 

Alineación Metropolitanos FC (2): Victor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdú, César Aponte, Darío Bastardo, Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla Miguel Morena (Miguel Sosa 79´), Sergio Ortíz, Luis Martínez (J) y Ever Espinoza. DT: Rafael Santana.

 

Suplente sin jugar: Brainer Ochoa, Ángel Ochoa (J), Favio Sbarra, Jorge Casanova, Mauricio Barrios y José Gutiérrez.

 

Tarjeta amarilla Deportivo la Guaira: Eduardo Pérez, Rubén Ramírez

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Darío Bastardo, Carlos Verdu, Anderson Arciniegas

 

Gol Deportivo la Guaira: Cristopher Rosales (83’)

 

Gol Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas (27’ y 90+3’)

 

 

Estadio: Nacional Brígido Iriarte