La jugadora afirma estar creciendo en la institución

Prensa Metropolitanos FC | Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El fútbol femenino ha ido tomando gran auge en Venezuela y brindado múltiples alegrías a la nación. Metropolitanos en pro de trabajar por el crecimiento de este, y con la premisa  de formar a los talentos de mañana, apuesta por su selección Sub 16, con un grupo de niñas de gran potencial.

Con el cabello despeinado y una gran sonrisa, así llega Gabriela Fabra a los entrenamientos en la cancha de la Universidad Santa María.  La defensora es una de las jóvenes promesas que trabajan bajo las órdenes del técnico Luis Dorta.

Desde muy pequeña, la zaguera se apasionó por el balompié. Su padre, que fue jugador de fútbol sala, solía llevarla a cada partido. Creció rodeada de hombres, por lo que el patear balones se convirtió en algo común y esencial para ella.

La caraqueña incursionó en el futsal como arquera, entrenando con Sporting Cristal. Después lo intentó en el fútbol campo, llegó al Deportivo La Guaira olvidándose de estar bajo los tres palos y tomando un nuevo rol, el de defender.  Tiempo después recibe la llamada de Metropolitanos y decide unirse a la institución.

“Quise venir a Metropolitanos porque sentí que tendría más oportunidad. He mejorado mi fútbol y aprendido muchas cosas, además todas las jugadoras nos llevamos muy bien, somos como una familia. Estoy muy a gusto aquí” expresó.

La central aspira convertirse en profesional y dedicarse de lleno al deporte rey, tomando como referencia al jugador Sergio Ramos, quien es uno de sus ídolos.

“Mi mayor sueño es ser futbolista profesional y sé que trabajando duro, con el apoyo de mi familia, lo alcanzaré” afirmó.