Siete goles anotó el cuadro violeta

El juvenil violeta sacó la casta ante el Fratelsa

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de José Pablo Lobo

Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos lograron sacar la victoria en sus respectivos compromisos ante sus similares del Fratelsa Sport en la cancha de la Universidad Santa María. Los juveniles violetas ganaron por 4-0 y 3-1 en la última jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro.

Goleada reafirmadora

A primera hora, la Sub 18 violeta saltaba al césped del campo de la USM, con la convicción de llevarse los tres puntos para culminar el Torneo Apertura en los primeros lugares del grupo “5”, y dejar atrás la mala racha que arrastraba.

En los primeros compases del compromiso, el partido se tornó disputado en el medio del campo. Ambas oncenas buscaban obtener posesión del esférico para crear ocasiones en campo rival.

Metropolitanos, al paso de los minutos, se asentaba con más fuerza en la cancha, se combinaban los volantes y los delanteros para obtener chances de ponerse adelante en el juego, sin embargo, no tenían fortuna de cara al arco visitante.

La primera mitad cerraba con el cero por parte, pero el cuadro de Daniel Pérez terminó con buenas sensaciones para lo que restaba del compromiso. En los segundos 45 minutos se destapó la ofensiva violeta.

Arribando al minuto 54 del encuentro, el lateral izquierdo Santiago Fernández dio un excelso pase entrelíneas para Sebastián Vera, que ante el guardameta rival no perdonó, colocando el primero para Metropolitanos.

A partir de este, los violetas fueron a por todas para sellar el triunfo de una vez por todas. Fred Aarons, en el 61’, cobró un tiro libre que casi se introduce en la meta, pero el cancerbero logró mandar al córner.

El segundo tanto llegó desde el punto de penalti. A los 70’, el juez central señaló una falta sobre Aarons. El encargado de ejecutar el penal era Marcos Mendoza. El diez no se intimidó y chutó fuerte a su izquierda, mientras el portero se lanzaba al otro lado,

Trece minutos más tarde, la tercera diana aseguraba la victoria para el cuadro violeta. Luego de una buena jugada en banda por parte de Aarons, el delantero puso el balón en el corazón del área para que llegara Ricardo Rodríguez solo a empujarla. Es el segundo tanto para el central en el torneo.

Ya sobre el tiempo agregado, Guilarte consiguió el cuarto gol del partido. Fred Aarons intentó sacar un remate que salió defectuoso, pero se convirtió en una asistencia para el “Chino”, que aprovechó la trayectoria del balón para mandarla a guardar.

Un 4-0 que reafirma las intenciones que tiene el equipo violeta en la Serie de Oro y que esperan continuar en el Torneo Clausura.

Lo importante es cómo se termina

En el segundo compromiso del día, la Sub 20 de Alberto Fros esperaba finalizar el Apertura con el triunfo para mantener el buen momento que traían de los anteriores partidos.

Dos minutos duró el empate en el juego. Luego de una falta en el borde del área, Andrés Vera remató el tiro libre de forma grandiosa, ajustandola muy cerca de la base del poste derecho del arquero.

El Fratelsa estuvo cerca de igualar las acciones, pero el portero violeta Carlos Acuña sacó el balón con el pie. A los 13 minutos, se consiguió el segundo tanto del compromiso. Un centro raso que desde la izquierda que ya iba a empalmar Iván Olivera, la terminó metiendo la defensa en su propio arco.

Antonio Cadenas por poco anotaba el tercero tras un buen centro de Olivera, pero su remate salió muy cerca del travesaño. La primera mitad culminó con el 2-0 y con el equipo buscando aumentar la ventaja, pero sin suerte a la hora de finalizar las jugadas.

La segunda parte siguió con el mismo guión que los primeros 45 minutos, el equipo violeta siguiendo en su anhelo de agrandar la diferencia. El capitán Lino Marino, con un fuerte cabezazo, casi ponía el tercer tanto, sin embargo, el portero del Fratelsa despejó el balón a saque de esquina.

Al minuto 60’, Herbert Zabala finalmente marcó el 3-0. Un córner lanzado por Vera al primer palo, medido, para que Zabala, con un gran movimiento del cuello, cambie la dirección del balón al segundo poste y toque las redes.

Siete minutos después, el Fratelsa logró el descuento. En su única oportunidad clara del segundo tiempo, los visitantes pusieron el primero en su cuenta y algo de morbo para los minutos restantes del juego.

A pesar de ello, Metropolitanos apagó los deseos del cuadro visitante de remontar el encuentro. Un 3-1 que demuestra el buen nivel que lleva la plantilla violeta y hacen olvidar el complicado arranque del torneo.