El cuadro usemista busca afianzarse en la venidera temporada

Redacción: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo)
Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

Luego de un año en el que Metropolitanos Fútbol Club apostó por la inclusión del cuadro filial, la institución avileña busca dar el salto para consolidar a la plantilla antesala al primer equipo a ser una referencia en el desarrollo de noveles futbolistas que darán que hablar en un futuro cercano.

El exarquero y actual Coordinador de Categorías Menores, Manuel Di Maio, es la cabeza de este proyecto que ya empieza a conceder los resultados esperados. Andrés Ferro, Abraham Bahachille, Robinson Flores, Jonathan Castillo y Moisés Urquiola son algunos de los talentosos juveniles que sumaron minutos con el plantel profesional en la pretemporada.

Di Maio, que el calendario pasado fue el timonel de la categoría Sub. 16, anhela con esfuerzo y sacrificio que sean más los jugadores de las divisiones inferiores que estén en la consideración del cuerpo técnico comandado por Daniel De Oliveira.

“El filial es esa categoría que les permita a los jugadores de las categorías menores tener un roce profesional, lo más cercano a lo que es la Primera División. Eso va a hacer que ellos vean el fútbol de una manera distinta, que tengan una experiencia parecida al primer equipo y que adquieran confianza y personalidad mucho mayor de lo que puedan obtener de las categorías inferiores”, indicó el estratega, Manuel Di Maio.

En la preparación de cara al inicio del Torneo Apertura de la Tercera División del balompié criollo, los pupilos del técnico caraqueño suman ritmos de juego con los experimentados atletas del primer equipo, concediéndoles herramientas que les otorgarán el desarrollo necesario para competir en el más alto nivel.

“Entrenar con el plantel principal les va a conceder mayor jerarquía y personalidad a un equipo que va estar plagado de jóvenes que proceden de la cantera, chamos que nosotros como institución apostamos en su formación para que su desarrollo se complete y puedan tener minutos en Primera División”, expresó el exguardameta, quien militó en varios cuadros del fútbol vinotinto.

Tras la disputa de varios cotejos de carácter amistoso, en los que el cuadro de la metrópoli no ha sido derrotado, el entrenador Di Maio sigue moviendo las piezas para obtener un equipo competitivo que arribe a los objetivos planteados, dejando en alto el escudo del club de la urbe.

“Todavía estamos implementando el estilo de juego que queremos. Trabajamos de la mano del primer equipo, hay una buena comunicación con el cuerpo técnico, eso al final se va a traducir en buenos frutos para el equipo filial y posteriormente en el cuadro profesional”, cerró el mandamás del conjunto que milita en la categoría de bronce.

 

A la espera del inicio del campeonato nacional, los que hacen vida en el recinto universitario de La Florencia dan el máximo en cada práctica para llegar de la mejor forma a la primera justa oficial del semestre, en el que van rumbo a la excelencia.