Los de Marco Vivas cedieron por primera vez en lo que va de campeonato


Prensa Metropolitanos FC | Redacción Prensa Metropolitanos FC | Fotografías de: Victor Ozuna (@vaos99)

 

Pese a intentar sacar provecho de la vocación ofensiva exhibida por sus principales intérpretes en zona de elaboración, Metropolitanos no pudo sumar en su visita al Deportivo La Guaira, cediendo por marcador de 4-2 en duelo válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2017 de Tercera División. Elías Romero, Ronald McIntosh, Irwin Abache y Danny Pérez anotaron para la escuadra local, mientras que Mijaíl Avilés y Alfonzo López marcaron por los violetas, quienes sufrieron su primer revés del campeonato tras no caer en tres compromisos.

El conjunto amo del patio comenzó generando la primera clara ocasión de cara al arco custodiado por Eddy Vargas, pero el portero aragüeño se hizo sentir resguardando su jardín y ordenando a la línea defensiva para evitar contratiempos.

Corriendo la fracción 22, los naranjas se aproximaron a la valla del villacurano, siendo Giamcarlos Betancourt quien remató desde el vértice de la parcela púrpura, enviando un disparo que pasó rozando muy cerca el horizontal del arco usemista.

Los pupilos de Marco Vivas fueron tomando el control de las acciones. Arribando a la primera media hora del duelo, Carlos Hernández puso a prueba al guardavalla guaireño Ignacio Azuaje, quien sin apuros detuvo un balón con destino a gol.

Apoyándose en su talento individual, el juvenil vintinto Danny Pérez fue víctima de una atajada providencial del experimentado portero maracayero, quien se estiró al máximo para mantener el celofán luego que el artillero tomase un retobe producto de una jugada en la cual el esférico impactó en el poste derecho capitalino.

Controlado el vendaval costeño, la primera diana apareció en los botines de Mijaíl Avilés, quien aprovechó una asistencia de Darwin Peralta para rematar de forma precisa con pegada en la base del poste izquierdo, dejando sin opción alguna al arquero Azuaje, quien pese al esfuerzo nada pudo hacer para detener la pelota. De esa forma, terminaron las acciones del compromiso en su primera mitad.

Iniciando la segunda parte, el goleador de la mañana volvió a hacerse sentir con su pegada a larga distancia, pero en esta ocasión, su intención y la acción no convergieron. Elías Romero colocó el 1-1 con un potente remate, que significó el punto de inflexión de una confrontación que hasta entonces se exhibía pareja.

Los de morado dispusieron de una clara oportunidad para retomar la ventaja, con un disparo de José Yacame que terminó en los guantes del golero de casa. Solo faltaban 20 minutos para finalizar las acciones cuando Ronald McIntosh, en una jugada individual, remató de manera portentosa y estrelló la bola en un defensor de Metropolitanos, lo que descolocó por completo a Vargas y significó el 2-1. Acto seguido, Irwin Abache ensanchó la ventaja y puso las cosas 3-1, lo que casi sentenciaba la victoria. Danny Pérez y su velocidad se combinaron para colocar la pizarra 4-1, quedando espacio solo para que Alfonzo López pusiera cifras definitivas de 4-2, anotando su segundo tanto en lo que va de semestre, demostrando que se encuentra en buena forma a la ofensiva.

Metropolitanos pasa la página y ahora se enfoca en su siguiente compromiso, que será este fin de semana ante Hermandad Gallega en la Universidad Santa María, donde buscará retomar el camino de la victoria para continuar trascendiendo.
Ficha técnica:

 

Deportivo La Guaira (4): Ignacio Azuaje; Luis Martínez, Darío Bastardo, Óscar Tovar, Diego Hidalgo; Elías Romero (C), Winter Rivas (Fabrizio Faría 81’), Williams Lugo (Keiver Zuñiga 54’); Danny Pérez, Irwin Abache y Giamcarlos Betancourt (Ronald Mcintosh 70’). DT: Enrique Maggiolo.

 

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, Javier Blanco, Andrés Briceño y Ángel Arcaya.

 

Metropolitanos FC (2): Eddy Vargas; Miguel Morena, Pavel Zerpa, Herbert Zábala, Andrés Infante; Mijaíl Avilés, Carlos Hernández (C), Darwin Peralta (Alfonzo López 77’), Juan Mancín (Sandy Herrera 67’); José Yacame (Josman Hernández 83’) y Franklin Velásquez. DT: Marco Vivas.

 

Suplentes sin jugar: Marco Sánchez, Edgar Mata, Nicolás Giménez y Gianfranco Catapano.

Goles: Elías Romero (64’), Ronald Mcintosh (74’), Irwin Abache (76’) y Danny Pérez (80’) DLG; Mijaíl Avilés (42’) y Alfonzo López (90) MFC.

 

Tarjetas amarillas: Luis Martínez (62’) DLG; Franklin Velásquez (41’), Carlos Hernández (62’), Herbert Zábala (67’) MFC.

.

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis.