Metropolitanos FC conquistó su primera victoria en casa ante Estudiantes de Mérida

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

Metropolitanos FC vivió una verdadera fiesta en casa la tarde de este domingo 12 de marzo al conquistar su primera victoria (3-1) ante Estudiantes de Mérida, encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura. Carlos Hernández, Anderson Arciniegas y Emilio Rentería anotaron por el equipo violeta.

La oncena violeta ingresó al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte con la plena convicción de sumar sus primeros tres puntos del Apertura, adueñándose del esférico desde el pitazo inicial. Por su parte, los académicos buscaron sorprender con remates y apelando al juego aéreo, encontrándose con una defensa ordenada.

Con el reloj marcando los once minutos, llegaría la primera ocasión clara para los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes a pelota parada, momento que supo aprovechar el debutante Carlos Hernández y con un potente zurdazo, batir al cancerbero andino para colocar el 1-0 en la pizarra.

La visita buscó responder por intermedio de Héctor Acosta, desbordando por la banda derecha y concluyendo la jugada con un remate de pierna derecha, yéndose el esférico desviado del arco custodiado por Tito Rojas.

La ofensiva violeta se volcaría en ataque buscando su segundo gol, llegando así a los 23 minutos un potente derechazo dentro del área por parte del capitán, Anderson Arciniegas, estallando las gradas de alegría por la victoria parcial.

Con el pasar de los minutos, el cuadro capitalino apostó por la contra, buscando ganar las espaldas de los defensores y poder así aumentar la ventaja. Por su parte, el cuadro académico subió sus líneas, buscando sorprender con remates de larga distancia, finalizando así el primer tiempo en el coso de la Avenida Páez.

El segundo tiempo inició con mucha intensidad por parte del cuadro violeta, avisando el volante colombiano, Alfredo Padilla con un potente derechazo desde el punto penal, exigiendo al guardameta Alejandro Araque.

El cuadro académico logró descontar en el marcador a los 73 minutos desde los doce pasos, ejecución que convirtió en gol Federico Velázquez. La oncena violeta se volcó en ataque, apostando por los remates de larga distancia pero sin fortuna.

A los 85 minutos, llegaría el 3-1 definitivo cortesía de Emilio Rentería. El atacante aprovechó su velocidad para proyectarse por la banda izquierda, en su acecho al área, se abrió paso hacia el medio y con un potente derechazo desde unos 35 metros, enviar el esférico al ángulo y batir el arco andino, celebración que no se hizo esperar tanto en las gradas como en el campo.

De esta manera, Metropolitanos FC hilvanó su primera victoria en el Torneo Apertura 2017, llegando a cinco puntos y enfocándose en un nuevo duelo en la carretera, Deportivo Anzoátegui.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (3): Tito Rojas, Luis Carrillo, Juan Medina, Jorge Trejo, Carlos Hernández (Emilio Rentería 65’), Anderson Arciniegas (C), Christian Larotonda*, Alfredo Padilla, Félix Cásseres (Ever Espinoza 62’), Moodien Abdurachman, Gustavo Britos (Adrián Martínez 88’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Favio Sbarra, Jorge Báez, Drexler Peñafiel*

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Omar Labrador, Héctor Acosta, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Luz Rodríguez (Carlos Espinoza 74’), Luis Barrios, Yeferson Velasco (Ángel Urdaneta 84’), Engelberth Briceño (C) (Andris Herrera 57’), Federico Vázquez, Jesús Vargas. DT: Juan Cruz Real.

Suplentes sin jugar: Jhon Chacón, Miguel Vásquez, Rubén Rivas, Richard García

Goles Metropolitanos FC: Carlos Hernández (11’), Anderson Arciniegas (22’), Emilio Rentería (85’).

Gol Estudiantes de Mérida: Federico Velázquez (73’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Juan Medina (16’), Christian Larotonda (54’), Ever Espinoza (90+1’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Estudiantes de Mérida: Yeferson Velasco (17’), Juan Muriel (75’).

Tarjetas rojas Estudiantes de Mérida: No hubo.

Estadio: Brígido Iriarte

Asistencia: 417 personas

Terna arbitral: Yercinia Corra (Principal/Zulia), Yoly García (Primera asistente/Táchira), Yoleida Lara (Segunda asistente/Zulia),  Eryelitz Escalona (Cuarta árbitro/Lara).