¡Fiesta en la Santa María!

Metropolitanos FC se reencontró con la victoria y aseguró terminar el Apertura en el primer lugar del Grupo Oriental

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

El equipo violeta volvió a sonreír en el Torneo Apertura 2016, en esta ocasión, luego de reencontrándose con los tres puntos al superar 2-0 al filial de Mineros de Guayana la tarde-noche del sábado 14 mayo, encuentro correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2016. Pascual Calderaro y Jorge Casanova fueron los encargados de anotar y asegurar de manera matemática, terminar el Apertura como líder del Grupo Oriental.

 

Con el pitazo inicial a las 3:37 p.m. sobre el césped sintético de la Universidad Santa María, los dirigidos por Rafael Santana buscaron adueñarse del balón y llegar al área rival mediante jugadas elaboradas. Por su parte, los dirigidos por Rubén Yori apostaron por ocupar los espacios y llegar al área violeta a la contra.

 

 El primero en avisar peligro sobre el césped académico fue el equipo violeta a los 13 minutos por intermedio de Alfredo Padilla, remate que para mala fortuna se fue por encima del arco guayanés.

 

La respuesta de Mineros de Guayana llegaría a los 19 minutos, gracias a su capitán, José Navarro, arribando por el centro del área con un potente remate de pierna derecha que terminó respondiendo de gran forma el guardameta violeta, Víctor Rivero, enviando el esférico al tiro de esquina.

 

Pasaron los minutos y ambas oncenas no lograron hacerse daño, terminando así el primer tiempo en la Universidad Santa María.

 

Coraje y premio a la constancia

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la escuadra capitalina buscando llevarse una nueva victoria en casa, acechando el área rival con jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización.

 

A los 60 minutos de juego, Metropolitanos FC subió sus líneas buscando abrir el marcador, llegando por la banda derecha el defensor, Luis Carrillo, quien no desperdició la jugada y centró al punto penal, aprovechando Miguel Morena con un potente cabezazo que terminó exigiendo al guardameta guayanés.

 

Acto seguido (63’), llegó el producto del esfuerzo y del trabajo diario. El volante Alfredo Padilla, fructificó el especio que dejó la zaga de Mineros con un pase entre líneas que terminó habilitando por la banda derecha al delantero Pascual Calderaro, enviando un potente remate de pierna derecha que terminó en el fondo del arco, prendiendo así la fiesta en la USM y colocando el 1-0 a favor del equipo violeta.

 

Los dirigidos por Rafael Santana no bajaron los brazos y fueron por más, enviando nuevamente el delantero Pascual Calderaro un potente remate, siendo en esta oportunidad despejado por el guardameta rival.

 

Ya en tiempo suplementario (90+1), Metropolitanos FC selló la victoria en casa por intermedio de Jorge Casanova, rematando de pierna izquierda al palo más lejano del guardameta guayanés, celebración que no se hizo esperar por parte de cada uno de sus compañeros.

 

De esta manera, el equipo violeta cosechó su octava victoria en lo que va de Tonreo Apertura, asegurando de forma matemática terminar en el primer lugar del Grupo Oriental a falta de un partido por disputar.  

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdu, César Aponte, Sergio Ortiz, Jorge Corona (J) (Favio Sbarra 69’), Anderson Arciniegas (C), Alfredo Padilla, Miguel Morena (Jorge Casanova 88’), Luis Martínez (J) y Alex Tegue (Pascual Calderaro 56’). DT: Rafael Santana.

 

Suplentes sin jugar: Brainer Ochoa (J), Darío Bastardo, José Gutiérrez y Christian Hereira.

 

Mineros de Guayana: Jesús Rojas (J), Luis Pinto, Daniel Moreno (J), Keiner Rodríguez, Nelson Reina, José Navarro, Alberth Depablos, Kevin Liendo, Michel Rojas, Iewin Abache y Marcelo Duran. DT: Rubén Yori

 

Suplentes sin jugar: Starlin Gallardo (J), Kevin Tarache, Adrián Franco, Jhonny Caeneiro (J), Erick Calderon, Luis Rondón, Rivaldo Marchan.

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Pascual Calderaro, Luis Martínez (J)

 

Tarjeta amarilla Mineros: Luis Pinto, Daniel Moreno

 

Goles: Pascual Calderaro (63’) y Jorge Casanova (90+1).

 

 Estadio: Campo de la Universidad Santa María

 

Asistencia: 217 personas