Las dirigidas por Ezequiel Moreno han disputado tres partidos amistosos, con un balance de dos derrotas y una victoria

Escrito por: María Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_)
Fotos de: Víctor Osuna (@vaos0497) 

La categoría femenina libre de Metropolitanos Fútbol Club continúa disputando partidos amistosos como parte de su preparación de cara al inicio de la temporada 2018. Este miércoles las usemistas se enfrentaron a su similar Caracas FC en las instalaciones de Cocodrilos Sport Park, encuentro que culminó con marcador 4-2 a favor del conjunto local la mañana de este miércoles 31 de enero. Los goles violetas fueron obra de Verónica Flores y Liscar Bolívar.

 

Ambas oncenas iniciaron el partido atacando y generando peligro en el arco rival. Las dirigidas por Ezequiel Moreno mostraron el tamaño de sus convicciones, tomando la iniciativa y adueñándose del esférico desde los tres pitazos iniciales, acechando el arco con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la resolución de las mismas.

 

Las rojas poco a poco fueron aproximándose al arco y en el minuto 12’ consiguen abrir el marcador. Las violetas no bajaron la cabeza y continuaron a la carga. Gloralys Díaz tomó el paso en la ofensiva, intentándolo en varias ocasiones, pero la intención y la acción no convergieron. Al 23’ las de casa aumentan la ventaja, poniendo el 2-0,  dos minutos después anotan otro tanto para el 3-0. Sin más tiempo sobre el gramado ambos conjuntos se fueron al descanso.

 

El esférico volvió a rodar en el rectángulo de juego para la etapa complementaria. Con el transcurrir de los minutos las de la metrópoli fueron tomando la iniciativa. Al 43’ llegaría el producto del esfuerzo en los pies de Verónica Flores, quien se impondría ante las defensoras avileñas enviando el balón al fondo de la red.

 

Con el cronómetro marcando los 65 minutos Liscar Bolívar daría a las de púrpura el segundo tanto, con un potente zapatazo directo al ángulo, imposible de detener para la arquera rival. Siete minutos después las de rojo aumentarían la diferencia, colocando el tanteador 4-2. Con  dichas acciones el juez daría el pitazo final.

 

El próximo reto de las violetas será este sábado 3 de febrero, a las 9:00 am, ante Atlético Venezuela en Fuerte Tiuna, duelo en el que aspiran seguir puliendo su juego y demostrar que son un grupo que está para grandes cosas.