Federico Silvestre: “Estuvimos sólidos en todas las líneas”

El volante argentino fue el encargado de anotar ante Estudiantes de Mérida por la octava fecha del Adecuación

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotos: Alan Navarro

 

Trabajo, constancia, sacrificio. Sobran los calificativos que describen el esfuerzo que le imprime cada uno de los que forman parte de Metropolitanos FC; desde que sale el sol cada mañana y comienza a iluminar el predio de la Universidad Santa María, hasta el pitazo final en cada cotejo disputado.

 

El estadio Metropolitano de Mérida fue testigo de ello, siendo el volante argentino, Federico Silvestre, el encargado de anotar a los 28 minutos del primer tiempo para así, sellar la primera victoria de Metropolitanos FC en la carretera. “La verdad que estoy muy contento por haber sumado contra un rival muy complicado y a su vez poder cortar la racha negativa que teníamos. Feliz también en lo personal por haber convertido con estos colores y que haya servido para que el equipo sume de a tres”.

 

Para el volante, fue clave la entrega durante los 90 minutos de juego. “Creo que fue un partido muy duro contra un rival que juega bien. Nosotros estuvimos sólidos en todas las líneas, planteamos un partido inteligente y no cometimos errores que nos estaban costando caro. Fue clave la actitud y la entrega de cada uno de mis compañeros para sacar el partido adelante. Estoy convencido de que este es el camino para seguir escalando posiciones y mirar el campeonato con otras expectativas”, apuntó.

 

Euforia familiar

 

La familia es el principal apoyo de un jugador y para Silvestre, siempre han estado presente sin importar la distancia. En Córdoba (Argentina), el gol fue motivo de celebración. “Me llamó mi familia y mi novia, que siempre están pendientes de los partidos. Están muy felices por el gol y por el triunfo del equipo, ellos saben lo que uno sufre cuando las cosas no salen como uno pretende y son los primeros en alegrarse cuando las cosas van bien”.

¡A pisar fuerte en casa!

 

El césped merideño fue tierra fértil para que el equipo Violeta recogiera los frutos dulces de la victoria, retomando los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María con un nuevo enfoque: Llevar esa alegría al Estadio Olímpico de la UCV y dejar los tres puntos en casa la noche del primero de septiembre ante Estudiantes de Caracas. “Tenemos una semana larga para trabajar bien en miras al partido contra Estudiantes. Creo que debemos repetir el orden, la actitud y el compromiso del partido anterior. Serán las claves para buscar un resultado positivo en casa”, sentenció Federico Silvestre.