El experimentado guardameta se une a Metropolitanos FC en su retorno a la Primera División

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

Mantener la pisada firme en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano es la principal premisa de la directiva violeta en la venidera campaña, buscando sumar experiencia y juventud al plantel y que puedan aportar al cuerpo técnico encabezado por Rafael Santana Fontes, anunciando de manera oficial la llegada de Tito Rojas a las filas capitalinas.

El guardameta de 29 años de edad, llega proveniente del combinado de Mineros de Guayana, convirtiéndose en la tercera incorporación de Metropolitanos FC para la temporada 2017. “Es un club de experiencia, un desafío totalmente nuevo que te llena de motivación, despierta esas ganas y ansias de seguir creciendo como profesional y trascender en un equipo que viene haciendo las cosas bien desde segunda. Ahora están en la máxima categoría queriéndose afianzar en esos puestos de honor, es lo que se merecen en el fútbol venezolano”, expresó el jugador tras estampar su rúbrica.

A pocos días de iniciar la pretemporada, Rojas no ve la oportunidad de comenzar los trabajos y contribuir a la institución. “Estoy dispuesto a trabajar, a ofrecer humildad, seriedad y sobretodo aportar ese granito de arena que sabe dar Tito Rojas para defender los colores de Metropolitanos”

El nacido en la ciudad de Mérida defenderá por primera vez los colores de un equipo capitalino, proyecto que lo llevó a tomar la decisión de vestir la casaca violeta. “Un proyecto ambicioso, soñador, con los pies sobre la tierra. Conscientes de que quieren hacer las cosas bien, que lo han venido haciendo poco a poco, pasito a pasito pero pisando firme. Cada uno de los que integremos esa familia, este plantel, estamos conscientes que queremos seguir trascendiendo para más, seguir creciendo como institución, mostrar ese avance y seguir siendo soñadores”.  

Un objetivo: Pisar fuerte

Metropolitanos FC quiere pisar fuerte y dejar huellas en su retorno a la élite del balompié nacional, destacando el guardameta que se vienen realizando las cosas bien. “Nuestro principal objetivo es consolidarnos, crecer como grupo, como familia de la mano de lo institucional con lo deportivo. Esa es la primera meta, el primer objetivo, estar a la altura de lo que representa estar en Primera División con un equipo que a nivel gerencial, vienen haciendo las cosas demasiado bien, muestra de ello fue el torneo que recién terminó, vienen de ser campeones”.

Pese a su corta edad, cuenta con una importante experiencia en el fútbol nacional, siendo Metropolitanos FC su sexto equipo en Primera División. “En lo personal con muchas ganas, deseos de comenzar lo más pronto posible. En mi carrera amo lo que hago, vivo de ello y el fútbol me ha dado todo, deseo volver lo más pronto posible a las canchas, integrarme con el grupo, ayudarlo en todo lo que sea necesario para consolidar a esta familia”, apuntó.

Tito Rojas concluyó recalcando que lo dará todo en cada entrenamiento y juego en pro de los objetivos trazados. “Es un grupo que independientemente de que venga de Segunda, vienen de ser ganadores, esperamos que los que lleguemos sumemos a esa idea y establecernos en Primera, en hacer las cosas bien, ofrecer mucho trabajo, mucha seriedad y en lo personal, aportar ese granito de arena y demostrar lo que ha venido siendo Tito Rojas a lo largo de su trayectoria. Eso, de la mano a la seriedad que muestra el club, nos va a llevar a cosechar buenos resultados”.

 Ficha técnica

Posición: Portero.

Perfil: Derecho.

Fecha de nacimiento: 11-10-1987

Lugar de nacimiento: Mérida, Estado Mérida.

Estatura: 1,82 metros

Peso: 82 kilogramos

Equipos donde ha jugado: Estudiantes de Mérida, Zamora, Mineros de Guayana, Zulia, Mineros de Guayana.